Corpacci y Jalil dejaron inauguradas las obras de refacción y restauración del Calvario

Con las Fiestas Marianas en vista, se espera que el espacio pueda recobrar gran afluencia de viajantes, turistas y peregrinos, ofreciendo comodidades y lugares de contención. A futuro, se complementará con las obras del museo Virgen del Valle y el proyecto del Santuario.

ACTUALIDAD 20/03/2016

La gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Raúl Jalil dejaron inauguradas las obras de refacción y restauración que se realizaron en el Calvario de la RP Nº4 con aportes municipales.

Tras la misa de Ramos oficiada por el obispo diocesano Luis Urbanc, las autoridades cortaron la cinta inaugural junto al doctor Alberto Flores, quien actualmente cuenta con la concesión del espacio y se puso al frente de las tareas de recuperación.

"Hoy cumplimos un sueño; hace dos años cuando llegamos el Calvario estaba abandonado y malas condiciones, y tras mucho trabajo hemos logrado recuperarlo para todos", aseguró Flores al presentar las obras a los presentes en la inauguración.

Los presentes realizaron un recorrido inaugural visitando la nueva zona de asadores -debidamente separados del espacio religioso-, las refacciones de las habitaciones y celdas originarias del lugar, la recuperación integral de la capilla de la Candelaria, las nuevas caminerías que incluyen rampas para dar más accesibilidad a las personas con discapacidades motrices, y el nuevo sistema de alumbrado para todo el predio.

Para estos trabajos, el municipio dio un importante aporte y colaboró con trabajos duros en la restauración del espacio con el objetivo de dejarlo por completo renovado antes de las Fiestas Marianas del mes de abril. Ante la alta demanda de público y turistas que concurren a lugar en esta fecha –como así también durante las Fiestas de diciembre- la gestión municipal entendió la necesidad de aportar con todos los elementos posibles para otorgar al visitante un espacio adecuado.

Con las Fiestas Marianas en vista, se espera que el espacio pueda recobrar gran afluencia de viajantes, turistas y peregrinos, ofreciendo comodidades y lugares de contención. A futuro, se complementará con las obras del museo Virgen del Valle y el proyecto del Santuario de la Virgen.

Te puede interesar
Lo más visto