Volvió el boxeo amateur a Tinogasta

Los combates fueron fiscalizados por la Comisión Municipal de Box de Valle Viejo, y contó con la presencia del reconocido ex Campeón Argentino y Sudamericano, Fabio “Buyú” Oliva, acompañado por integrantes de su escuela de boxeo, Matías “El Inca” Portero y Federico Barot.

DEPORTES 20/03/2016

Con el aporte del Municipio de la Ciudad de Tinogasta, a través de la Dirección General de Deportes, Dirección de Política Juvenil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, regresó la actividad boxísitica 'Amateur' a Tinogasta.

El Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, se hizo presente junto a parte del gabinete, para acompañar a la escuela de Box en el Club Juventud Unida dirigida por Hugo Vaquinzay, con el fin de participar de la Gran Velada, en la que combatieron pugilístas de la Provincia de La Rioja y de nuestra ciudad, con una importante presencia de público que acudió en la noche de éste viernes en las instalaciones del Club Juventud, ansiosos por la vuelta del boxeo.

Los combates fueron fiscalizados por la Comisión Municipal de Box de Valle Viejo, y contó con la presencia del reconocido ex Campeón Argentino y Sudamericano, el catamarqueño Fabio “Buyú” Oliva, acompañado por integrantes de su escuela de boxeo, los púgiles Matías “El Inca” Portero y Federico Barot.

La velada

En la primera pelea de la noche en la categoría Welter, Lucas “Itaquita” Martínez (Tgsta) empató con Denis Fuentes (La Rioja).

La segunda pelea en la categoría Ligero, fue triunfo para Gastón “Bochita” Bazán (La Rioja), sobre Saúl “El Tigre” Miranda (Tgsta).

En la tercera pelea, categoría Welter, el resultado fue empate entre Claudio “El Látigo” Carrizo (Tgsta) y Pablo “el bonito” Bazan (La Rioja).

En la cuarta pelea, también categoría Welter, se repitió el resultado de empate entre Alfredo “El Pantera” Nieto (Tgsta) y Roberto “Galíndez” Gordillo (La Rioja).

Por otra parte se desarrolló a modo de parte del espectáculo, la puesta de Guanteo de los niños Octavio Beltran y Dylan Carrizo, de Tinogasta, y de Luis Gordillo de La Rioja.

Posteriormente, Nelson “El Dinamita” Beltrán de Tinogasta, también en exhibición, se midió con Matias “El Inca” Portero. Seguidamente fue turno del ex Campeón Argentino y sudamericano, Fabio “Guyú” Oliva ante Matias “El Inca” Portero.

Además, y también esperada pelea en la Cat. 80 Kg., femenina, se enfrentaron Leila Bajinay de Tinogasta y Indira “La Zurdita” Martínez, de La Rioja.

Vale mencionar que la vuelta del boxeo a Tinogasta, se pudo realizar por la inquietud del entrenador Vaquinzay, el apoyo brindado desde el Municipio a través de la Dirección de Deportes y Política Juvenil, y comerciantes del medio.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.