Federal B: Villa Cubas venció a Almirante Brown de Lules

El equipo de Pauletto no se encontraba en la cancha y varios jugadores estaban bastantes incómodos como el caso de Gonzalo Rosa, que jugó de volante por derecha cuando es un lateral izquierdo natural.

DEPORTES 20/03/2016

Villa Cubas logró vencer a Almirante Brown de Lules por 3 a 1 en el cierre de la 5ª fecha de la zona 10 del Federal B. El “León” dio vuelta un partido que comenzó adverso.

El primer tiempo del “León” fue bastante malo en todas sus líneas. El equipo entró desconcentrado y a los 2m lo madrugaron. Nahuen Lamas desbordó por izquierda y mandó un centro atrás para que el goleador Carlos López -un habitué anotador contra los catamarqueños- le dé medio mordida pero la pelota se coló por el segundo palo de Walter Santillán. 

El equipo de Pauletto no se encontraba en la cancha y varios jugadores estaban bastantes incómodos como el caso de Gonzalo Rosa, que hoy jugó de volante por derecha cuando es un lateral izquierdo natural.

El “Marino” volvió a amenazar el arco de Santillán con una llegada a fondo de Emir Ojeda que lanzó un buscapié al área chica y por centímetros Carlos López no puso el segundo.

Con el marcador a su favor, la visita esperaba su momento para atacar y no proponía demasiado. Villa Cubas, ansiaba el final de los 45m iniciales porque no encontró nunca el rumbo.

En el complemento Juan José Pauletto acomodó las piezas y el “León” fue otro. Metió a Iorlano por Wilson Castillo quedando un 4-3-3 claro parado en cancha. Este esquema le dio otro peso ofensivo y la actitud cambió sustancialmente.

Y rápidamente, sobre 2m de juego Iorlano quiso meterse entre los centrales tucumanos y estos le cometieron penal. El mismo “Tanque” se encargó de transformarlo en gol y dejar las cosas igualadas.

Brown quedó sin respuesta tras el empate, y solo alguna jugada aislada de Cristian Ibarra llevaba peligro al área contraria.

Si bien Villa Cubas tenía el dominio del juego le faltaba profundidad ya que el rival se paraba bien en defensa. A los 32m, Facundo Orellana ejecutó un tiro libre y de cabeza, Nelson Dasilva se lo perdió.

Dos minutos después llegó la revancha para el andalgalense. Alexis Brizuela maniobró por derecha y sacó un centro esplendido para que Dasilva se anticipe en el primer palo y con un testazo de aquellos ponga el 2-1 para los del altiplano y les dé tranquilidad.

Pero no sería todo. Sobre los 40m, Orellana disparo desde la derecha un tiro de esquina y esta vez fue Iorlano quien se anticipó en el primer palo para poner el tercer gol y definitivo.

Villa Cubas reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta la historia ante un rival que no propuso demasiado. Los tres puntos lo dejan en la segunda ubicación y le dan un envión importante para el clásico del próximo fin de semana ante Policial.

Lo más visto