Chico pidió acompañamiento para Catamarca en el Consejo Federal Agropecuario

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2016
Durante el encuentro de ministros de Producción y Desarrollo de todo el país, también se expusieron temas como el avance de la genuinidad del aceite de oliva y del pimiento para pimentón.

El Ministro de Producción, Ing. Raúl Chico, elevó una serie de planteos para ser tenidos en cuenta en la implementación de políticas del sector, en el marco de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que vincula a los ministros de Producción y Desarrollo.

El Ministro planteó la necesidad de que se acompañen las gestiones que Catamarca está realizando por el excesivo costo de la energía que está afectando seriamente a las industrias, solicitud que fue anotada en las actas de la reunión y a la misma se sumaron otras provincias que atraviesan situación similar.

Se expusieron también temas tales como el avance de la genuinidad del aceite de oliva y del pimiento para pimentón, campañas para la reconversión varietal de la vid y el nogal, el costo de logística, y la necesidad de un censo agropecuario.

Te puede interesar