Megaoperativo policial de control interprovincial en la RN 38

Tuvo como objetivo principal, la identificación y ubicación de personas que son trasladadas desde una provincia hacia otro punto del país, para la explotación sexual y/o laboral.

ACTUALIDAD 22/03/2016

Hoy desde 08.00 y hasta las 13.00, se realizó un Megaoperativo de Control Vehicular e Identificación de Personasen la ruta nacional Nº38, a la altura de la bascula ubicada en la localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, donde participaron policías de la provincia de La Rioja y Catamarca.

El operativo tenía como objetivo principal, la identificación y ubicación de personas que son trasladadas desde una provincia hacia otro punto del país, para la explotación sexual y/o laboral.

Para realizar dicha tarea, la Policía de Catamarca convocó a efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la División, Dirección de Drogas Peligrosas, División Canes, División Trata de Personas, y personal Comisaría Dptal. de Chumbicha; por su parte la comitiva de la Policía de La Rioja, estuvo a cargo del Crio. Mayor Luis Salguero de la División Trata de Personas, Sección Automotores, Personal de Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Mientras se realizaba en el control, se arrestó por falta de documentación personal, a cinco personas que se trasladaban en una camioneta Ford F-100, ( BKO-348), oriundas de la Provincia de Tucumán, y transportaban gran cantidad de pollos y embutidos sin la cadena de frio correspondiente. Los arrestados fueron alojados en la Comisaria Departamental de Chumbicha, mientras que los elementos fueron secuestrados por personal de Bromatología Municipal.

Más tarde se retuvieron dos motocicletas, ambas por infracción a la Ley Nacional de Transito. El operativo finalizó con balance positivo, por cuanto se intercambiaron información y metodología a aplicar entre las autoridades policiales de ambas provincias, quedando a un futuro a continuar realizando éstos operativos de forma conjunta.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.