Arrancó la 6º Feria Artesanal “Manos Catamarqueñas”

Esta edición cuenta con la presencia de artesanos y expositores provenientes de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Francia, además de los locales y del interior provincial, como Belén, Andalgalá, El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Ancasti, entre otros.

ACTUALIDAD 25/03/2016

Con una importante cantidad de visitantes, comenzó ayer en la Manzana del Turismo la 6° Feria Artesanal "Manos Catamarqueñas” y la Feria de Industrias Culturales, un paseo ineludible para quienes visiten la ciudad y para quienes disfrutan del fin de semana largo en Catamarca.

El público que llegó a la muestra se encontró con una gran multiplicidad de productos que se pueden ver y comprar en la feria: desde tejidos a artesanías en madera, piezas de orfebrería, pasando por dulces y productos olivícolas.

Dispuestos en distintas carpas ubicadas en la Manzana del Turismo, más de 120 puestos de artesanías y productos regionales se disponen en los sectores de la Av. Virgen del Valle.

Al igual que el año pasado, la Feria de Industrias Culturales se sumó también a la propuesta con la exposición y venta de discos y libros de autores catamarqueños, objetos e indumentaria de diseño e innovación, además de obras de arte visual que comercializan los propios artistas.

Esta edición cuenta con la presencia de artesanos y expositores provenientes de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Francia, además de los locales y del interior provincial, como Belén, Andalgalá, El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Ancasti, entre otros.

El Director de Artesanías, Gustavo Yurquina, manifestó que para este año esperan superar la cantidad de visitantes, "ya que el año pasado concurrieron alrededor de 4 mil personas durante los días del evento”. "Invitamos a toda la familia, porque además de la exposición, pueden disfrutar del sector gastronómico, y de los espectáculos artísticos para todos los gustos, con entrada libre y gratuita”, expresó.  

Cabe señalar que el Mercado Artesanal y la Fábrica de Alfombras también permanecen abiertos en los mismos horarios de la feria, por lo que los visitantes podrán recorrerlo, conocer el trabajo de sus artesanos.

Desde la organización, a cargo de las Secretarías de Turismo y Cultura, resaltaron como denominador común productos con mano de obra agregada y valor cultural.

La feria artesanal y de industrias culturales estará abierta de 10:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 23:00 hs.

Stand móvil

Esta edición de la Feria Artesanal "Manos Catamarqueñas” cuenta además con la presencia del "Stand Móvil” del Ministerio de Turismo de la Nación, que se encuentra de visita en nuestra provincia.

La combi, que recorre todo el país para promocionar el turismo de manera federal, pasó por San Juan y continuará su periplo por Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y otras provincias. "Es un stand de promoción y tiene el objetivo de brindar información turística tanto a los lugareños como a los turistas que están de visita en la provincia. Entregamos presentes, folletería y respondemos todo tipo de consultas”, comentó la Lic. Gladys Lucero, Jefa del Departamento Ferias, del Ministerio de Turismo.

La combi, estará presente en la feria y recorrerá diferentes puntos de la ciudad y participará en los eventos programados para esta Semana Santa.

Te puede interesar
Lo más visto