Obama recorrió Bariloche y ya entrado el viernes volvió a EE.UU.

El presidente estadounidense navegó en el lago Naguel Huapi y realizó otras actividades junto a su esposa Michelle Obama y sus hijas.

ACTUALIDAD 25/03/2016

En plan de descanso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recorrió este jueves en familia los principales atractivos de San Carlos de Bariloche y navegó por el lago Nahuel Huapi, mientras que a minutos de iniciado el viernes emprendió el regreso a los Estados Unidos.

El mandatario estadounidense arribó a las 14.23 al aeropuerto local y desde allí se trasladó a bordo de un auto blindado hacia el tradicional hotel Llao Llao, donde lo aguardaba la lujosa suite Royal.

Cerca de las 16:00 y en el marco de un megaoperativo de seguridad, Obama y su familia iniciaron el recorrido turístico
conocido como "Circuito Chico", por el cual -bordeando el lago Nahuel Huapi- atravesaron Playa Bonita, el cerro Campanario, la laguna El Trébol, el lago Moreno, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest.

Precisamente, en ese lugar Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia abordaron para una navegación de 40 minutos la histórica embarcación "Modesta Victoria", construida en el año 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo especial de la Dirección de Parques Nacionales, durante la presidencia de Exequiel Bustillo.

Alrededor de las 17:00, la familia Obama regresó al hotel y permaneció allí hasta su partida de regreso a Buenos Aires a las 22:00 para tomar su avión a Washington, previa despedida con el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, trascendió que el presidente de los Estados Unidos retrasó media hora su vuelta a Buenos Aires y por ende el regreso a los Estados Unidos, ya que decidió quedarse un lapso más amplio más en la ciudad turística.

En ese sentido, a las 0:07 del viernes, despegó el avión "Air Force 1 "que llevaba a la familia Obama de regreso al país
norteamericano.

Te puede interesar
Lo más visto