Cuatro muertos por el violento temporal en Córdoba

Lluvia y granizo cayeron sobre la capital cordobesa, acompañados por un fuerte viento. Además de las víctimas fatales, hubo también muchísimos daños materiales.

ACTUALIDAD 16/02/2016

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se registró esta noche en la capital deCórdoba y localidades de los alrededores que, según los datos preliminares y oficiales, dejó como saldo cuatro personas muertes y serios daños materiales.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, en menos de media hora que duró la tormenta se registraron 70 milímetros de precipitaciones y que el viento alcanzó velocidad de hasta 140 kilómetros por hora.

Hugo Garrido, titular de Defensa Civil, precisó a los medios locales que se evacuaron a varias familias de los barrios del norte y del oeste capitalino, y confirmó que hasta el momento se notificaron cuatro personas muertas como consecuencia del temporal.

Desde las 20 y hasta la medianoche gran parte de la ciudad de Córdoba permanecía a oscuras por la interrupción del servicio eléctrico por la salida de servicio de cuatro transformadores de alta tensión y la caída de cables de media tensión, detalló el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto