Los Rolling Stones ya están en Cuba para su histórico recital

La mítica banda británica llegó por la tarde para el show gratuito de hoy. Hay cubanos que viajan desde el interior a La Habana para el espectáculo y también turistas.

ESPECTÁCULOS 25/03/2016

Los Rolling Stones llegaron esta tarde a La Habana lo que será su primer recital en Cuba, en un show gratuito que se estima convocará a 500 mil personas. Será el broche de oro para la gira América Latina Olé Tour 2016.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts arribaron ayer con todo su equipo a las 18.10 (19:10 de Argentina) a la Terminal A del Aeropuerto Internacional José Martí, en un vuelo charter que partió desde Miami.

Familias enteras de cubanos del interior de la isla preparan su viaje a la capital para presenciar un espectáculo nunca visto. Mientras tanto, en la Ciudad Deportiva de La Habana, donde está montado el inmenso escenario, un ejército de productores, técnicos y plomos ultiman los preparativos para este primer mega concierto en la era del deshielo de las relaciones con Estados Unidos.

El enorme predio, compuesto por varias canchas de pasto, se encuentra cerrado al público hasta hoy a las 14, cuando se abran las puertas para presenciar el show, que comenzará a las 20.30 y tendrá una duración de dos horas y cuarto, aunque no se descarta que ese horario se extienda con algunos bises, que quedan a consideración de Jagger, Richards, Wood y Watts.

“Esto es algo muy grande para perderlo, ver cómo arman todo, con tantas luces y equipos de sonido es algo que no quiero dejar de ver. Nunca lo he visto. No me dejan acampar pero aquí me quedaré dando vueltas para no perderme nada”, comentó Telam Manuel, un joven de 20 años que estudia economía en la Universidad de La Habana.

La dimensión de la estructura que se ha montado queda en claro con el dato de que llegaron un total de 61 contenedores y un avión de carga Boeing 747 repletos de equipos.

Muchos de los asistente son fans de los Stones, o los “Mikis”, como le dicen las generaciones más jóvenes, pero también asistirán cientos de miles que poco y nada han escuchado de la música de esta mega banda, formada en Londres en 1962.

También hay muchos turistas que se preparan para vivir el recital en medio de la enorme cantidad de cubanos que llenarán el predio. Mexicanos, chilenos, argentinos, uruguayos, brasileños y españoles son algunas de las nacionalidades que se detectaron hoy en las cercanías de la Ciudad Deportiva.

El show de los Rolling Stones es el producto de largas negociaciones, impulsadas por el propio Jagger, que quería que su banda fuese la primera en tocar en Cuba en esta etapa de apertura. Al punto que accedió a que fuese gratuito, ya que ningún cubano está en condiciones económicas de pagar el costo que las entradas tuvieron en cualquiera de los puntos de esta gira latinoamericana 2016. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.