Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Tinogasta

"La única manera de no permitir que se repita aquella triste historia, es trabajar juntos, unidos, en cada lugar, en cada comunidad, porque es la manera en que fortaleceremos nuestra vida en democracia”, manifestó el intendente Nóblega.

ACTUALIDAD 25/03/2016

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Tinogasta, se llevó a cabo en la mañana de ayer, el acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la sala del Micro Cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento, con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Sebastián Noblega, acompañado por el Vice Intendente, José Alaniz Andrada, Pte. del CD, don Máximo Moreno y demás miembros del concejo, Secretarios y directores del Gabinete Municipal, Juez de Faltas; representantes de las fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional y Comisaria Departamental, demás invitados especiales y público en general.

La reconocida docente Rosa Andrada de Roger, expresó: “La conmemoración de este día nos recuerda las épocas más tristes de nuestra Argentina. Este día nos debe llamar a la reflexión para comprender que Nunca más deseamos volver a repetir estos tristes episodios, para que cada uno desde el lugar que le toque estar, contribuya a desterrar para siempre las sombras de un pasado oscuro y revivamos la frase con más fuerzas que nunca: en la Argentina ¡Nunca Más!”.

Posteriormente, el jefe comunal, también coincidió con los conceptos de su antecesora: “Esta historia que vivó el País, por suerte a finalizado hace 40 años, pero es importante recordarla y conocer que es lo que sucedió. Creo que la mejor manera de que estos hechos que conmocionaron al país por las formas en que se sucedieron, donde cientos de madres, abuelas, familias enteras sufrieron la desaparición de un ser querido. Hoy por suerte gracias a la tarea constante de esas mujeres con coraje, se han recuperado en su identidad, cientos de nietos. La única manera de no permitir que se repita aquella triste historia, es trabajar juntos, unidos, en cada lugar, en cada comunidad, porque es la manera en que fortaleceremos nuestra vida en democracia”.

Como parte de los actos, la Dirección de Cultura ofreció una muestra fotográfica relacionada con la fecha, en la galería de ingreso al NAC, que perduró hasta la tarde noche de ayer.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.