Acuerdan dar un nuevo impulso a la actividad turística en la provincia

Representantes de los sectores público y privado se reunieron con la gobernadora Lucía Corpacci y la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada.

ACTUALIDAD 15/02/2016

La gobernadora Lucía Corpacci y la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada concretaron una reunión con representantes de los sectores público y privado para sellar el compromiso de dar un nuevo impulso al turismo en la provincia.

Por primera vez, la totalidad de los actores intervinientes en el ámbito del desarrollo de la oferta turística se reunió a abordar diversas temáticas relacionadas con la actividad.

El salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno fue el lugar donde Lucía mantuvo el encuentro con directivos como Roberto Brunello (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), Víctor Ahumada (Cámara de Turismo), Antonella Cataruzza (Asociación de Hoteles, Bares y restaurantes), Jorge Carabus (Federación de Agencias de Viajes), empresarios hoteleros y representantes del interior, entre otros.

En el encuentro fueron muchos más los puntos de coincidencia que las diferencias, partiendo del objetivo común de públicos y privados por ofrecer el mayor impulso posible a la actividad y aunar criterios en el trabajo para el desarrollo turístico catamarqueño, según se dio a conocer.

En la oportunidad se plantearon también diversas inquietudes, entre ellas la importancia de fortalecer los vínculos en las tareas de promoción y profundizar todo lo inherente a las capacitaciones y la preparación de recursos humanos.

Se mencionó también la necesidad de contar con infraestructura adecuada en toda la provincia y de ofrecer atractivos acordes para captar la intención de más viajeros.

Polos turísticos

En la reunión, se dialogó también sobre la experiencia de otros polos turísticos que crecieron recientemente, como Salta. Advirtieron que se trata de procesos que llevan su tiempo y que exigen a la vez importantes inversiones, por lo cual es un error esperar resultados automáticos, lo cual no debe conducir al desaliento o la disminución de los esfuerzos.

La Gobernadora pidió que esta primera reunión de todos los actores del sector “no sea la última” y brindó precisiones sobre los financiamientos y tareas previstas para este año.

Los privados agradecieron la oportunidad de dialogar con la Gobernadora y valoraron especialmente los trabajos de planificación a largo plazo que se hicieron desde la Secretaría de Turismo, así como el impulso a la ley de Turismo, que contempla aspectos como el financiamiento de proyectos y ordenamiento de actividades, que se reclamaban desde hace muchos años.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto