Barrionuevo reclamó reunión del Gobierno con "empresarios y el movimiento obrero"

ACTUALIDAD 26 de marzo de 2016
El dirigente sindical consideró que "ellos son los grandes responsables de la cadena de distribución" y que hay que tomar medidas para frenar "la inflación".
0000988287

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reclamó este sábado al Gobierno que convoque a una "reunión" con "empresarios y el movimiento obrero" para atender la "estampida de precios y la inflación".

"El Gobierno tiene que dar gestos de ir hacia los empresarios voraces que ganan plata en todos los niveles o circunstancias que pueda vivir el país. Ellos siempre son voraces y quieren ganar plata", pidió el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En diálogo con Radio Continental, el dirigente sindical consideró que "hay que ir sobre eso y hacer una reunión con todos los empresarios, el Gobierno y el movimiento obrero, porque ellos son los grandes responsables de la cadena de distribución".

Para Barrionuevo, el "problema más grave" que enfrenta actualmente la Argentina "es la estampida de precios y la inflación".

En ese sentido, acusó a las patronales de "haber hecho la estampida de precios cuando no se discutió paritarias", ante lo cual resaltó que así "quedó más palpado que nunca que los salarios no son inflacionarios".

"Fue injusta toda la estampida de precios en octubre, noviembre, diciembre, sobre todo en la canasta familiar, con el Gobierno que podía a llegar. Dios nos iluminó que no ganó (el excandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel) Scioli, sino esto era una estampida total, un desastre", afirmó.

Te puede interesar