La Argentina se retira de Telesur, que no se verá por TV abierta

También dejaría de ser obligatoria en la grilla de los cableoperadores privados. Hasta ahora, el estado nacional participaba con el 16 por ciento de las acciones en esa señal multiestatal.

ACTUALIDAD 27/03/2016

El gobierno nacional comunicó que ya inició el trámite para desvincularse de la cadena Telesur, por lo que dejará de emitirse en Televisión Digital Abierta (TDA) y dejaría de ser obligatoria en la grilla de los cableoperadores privados.

Tal como se venía anticipando, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, resolvieron retirarse de la señal multiestatal en la que el Estado argentino participaba con el 16 por ciento de las acciones, y notificaron acerca de esa decisión a la canciller Sussa Malcorra.

Lombardi confirmó la novedad a través de su red social Twitter, al consignar: "El Estado argentino se va de la cadena Telesur".

Telesur, que se emite desde Caracas con una nítida línea editorial bolivariana, nació en 2005 por iniciativa del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, con el objetivo de brindar un relato informativo "contrahegemónico" al de las grandes cadenas de noticias globales.

La Nueva Televisión del Sur C.A. es una compañía originalmente integrada y financiada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y -hasta hace poco-, la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto