Rally Argentino: Meliza alcanzó un nuevo podio en Neuquén

La chacarera finalizó 3ra. en la Clase RC2N del Rally de Plaza Huincul, corrido este fin de semana. Su padre, Antonio Prevedello se ubicó quinto en la misma categoría. D’Agostini se retrasó por un palier y terminó 4to. en la Copa Maxi Rally.

MOTORES 27/03/2016

Tras una dura lucha, la catamarqueña Meliza Prevedello finalizó 3ra. en la Clase RC2N del Rally de Plaza Huincul, Neuquén, corrido este fin de semana. La chacarera debió padecer la rotura de la caja de cambios de su Mitsubishi, y afrontar los dos últimos especiales de velocidad sin la 4ta. marcha lo que le complicó un andar más veloz.

Meliza fue acompañada una vez más por Vicente Andreatta, en el Mitsubishi que atiente el Schroeder competición.

Finalizada la carrera y con lágrimas en los ojos, contó que "se rompió la caja de cambios, era imposible poder avanzar, pasar de 3ra. a 5ta. era una odisea. Estas lágrimas son de bronca –remarcó-, no podemos tener tanta mala suerte, por suerte pudimos sumar importante puntos y hacer un podio”, concluyó.

Por su parte su padre, Antonio Prevedello también completó toda la prueba, arribando en el 5to. lugar de la misma categoría.

La carrera de hoy tuvo dos pruebas especiales que se corrieron por EPAS - Chacra Parada de 17,40 km y Mini Batería TGS - Parque Industrial de 12,90 km, cuyos especiales sufrieron un importante retraso por la mañana por la cantidad de público mal acomodado, especialmente en la zona del "Tanque”.

La próxima competencia de Meliza Prevedello será del 20 al 22 de mayo, en escenario todavía a confirmar tras la reprogramación de Esquel.

D’Agostini con problemas

El piloto catamarqueño Augusto D’Agostini venía ganando su clase, la Copa Maxi Rally y estaba 5to. en la Clasificación General del Rally del “Petroleo y Los Dinosaurios”, hasta la penúltima prueba especial, pero la rotura de un palier lo relegó la 4ta. ubicación.

Cuando finalizaba la prueba especial número 7, faltando solo una prueba especial y estando en la punta de la Copa Maxi Rally por 18.1 segundos sobre Alejandro Menéndez, y en la 5ta. posición en la Clasificación General, Augusto D’Agostini sufrió la rotura de un palier del Volkswagen Gol Trend lo que lo retraso de manera considerable y casi abandona.

De esta manera termina un fin de semana más para el catamarqueño con un resultado no esperado, ya que desde el principio de la competencia buscó la mejor clasificación y con la pericia conductiva del binomio integrado por D’Agostini y Javier Montero lograron que no se perdieran algunos puntos tan importantes para el campeonato.

"Casi abandonamos, sentimos raro el auto se iba mucho de cola, la mala suerte nos sigue acompañando, pero esto tiene que cambiar, es por ello que le pondremos todo lo que tenemos que poner para torcer este destino. Terminamos cuartos y vamos por más, gracias a mi navegante pudimos cumplir con llegar”, comentó Augusto al final de la carrera.

Tras el auspicioso resultado del sábadpo, cuando estaba segundo en la Copa Maxi Rally, D’Agostini salió hoy a buscar la punta de carrera, pero lamentablemente las piezas de la caja de cambios no resistieron el duro trajín de competencia.

D’Agostini tendrá su próxima cita con el deporte motor el próximo 8 y 9 de abril con la 1ra fecha del Rally Cross Nacional que se correrá en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Clasificación RC2N

1. ABARCA, Gabriel / DIAZ, Gonzalo, Mitsubishi Lancer Evo IX, 1.15.09,8

2. SAMBUEZA, Darío / POZZEBON, Mauro, Mitsubishi Lancer Evo IX, + 37.3

3. PREVEDELLO, Meliza / ANDREATTA, Vicente, Mitsubishi Lancer Evo IX, + 58.4

4. RACCA, Raúl / ROLANDO, Claudio, Subaru Impreza, + 8.14,1

5. PREVEDELLO, Antonio / LONDERO, Leonardo, Mitsubishi Lancer Evo IX, + 11.44,6.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.