Paritaria docente: el ministro de Educación dijo que está cerca el acuerdo

Los gremios UDA, SADOP, ATECA, SIDCA, SUTECA rechazaron una nueva oferta de aumento salarial y volverán a reunirse el viernes luego de consultar con las bases.

ACTUALIDAD 16/02/2016

Esta tarde, los gremios UDA, SADOP, ATECA, SIDCA, SUTECA rechazaron una nueva oferta de aumento salarial del Ministerio de Hacienda.

El ministro de Educación, dijo que se ha logrado avanzar en la propuesta sobre el salario docente. "Un docente de cargo testigo, con antigüedad 0, va a tener un incremento del 25%, un docente con 10 años de antigüedad va a tener un incremento del 42%  y uno  con 20 años de antigüedad un 52% de incremento", explicó Daniel Gutiérrez.  

Ya agregó: "La propuesta es interesante, no solo porque abarca a todos los sectores,  sino por los montos a los que se va a llegar, ya que en febrero de 2016 el nomenclador va a llegar a 300 puntos y  el aumento completo se va a ver en el transcurso de este año. Cabe destacar que esta propuesta fue hecha antes de tomar conocimiento de lo ofrecido por Nación, por lo cual vamos a integrar esta propuesta con la nacional, en pos de continuar mejorando la misma. Creo que vamos a llegar a un acuerdo y que las clases van a comenzar de manera normal el 29 de febrero, queremos tener los 190 días de clases, y  salir del tema salarial para centrarnos en lo educativo”. 

La propuesta

  • Incremento del mínimo paritario de $5200 a $6000
  • Elevar en $1.500 pesos el adicional no remunerativo, tipo FDTA ($750 en febrero 2016 y $750 en septiembre 2016)
  • Incrementar el punto índice en un 10% en partes iguales, en la liquidación de febrero y septiembre 2016
  • A los fines de evitar disminuciones de haberes, incorporar en febrero de 2016 un 30% al puntaje de cargos superiores a 230 puntos.

Este ofrecimiento fue descartado por insuficiente por parte de los gremios, quienes acordaron con las autoridades de Educación volver a reunirse el viernes a las 18.30 para intentar acercar posiciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.