Abrirán una oficina del SENASA en Tinogasta

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2016
Así lo confirmó el director Regional del organismo, Ing. Carlos Ernesto Grignola, quien se reunió con el intendente Nóblega para coordinar los detalles de la construcción del edificio.

El Director Regional de SENASA, Ing. Carlos Ernesto Grignola, arribó a Tinogasta con el fin de confirmar la puesta en función de la oficina en esa ciudad, ya que actualmente solo lo hacía una delegación.

A partir de ahora, se atenderán todos los programas que SENASA le competen, en cuanto al movimiento de animales, Aftosa y Bruselosis; y también en lo referido a lo vegetal que se vaya complementando, atento que esta oficina local representará para ella en lo legal y en servicio de los ciudadanos.

Debido a la importancia que conllevará esta oficina es que el director de SENASA se presentó ante el Intendente municipal, Sebastián Nóblega, a fines de poder trabajar de manera conjunta.

“Hemos venido a Tinogasta para conformar la oficina local de SENASA, porque ya teníamos a esta ciudad como una de las referentes de la región, más teniendo en cuenta la comunicación que se tendrá con el vecino País de Chile a través del Paso Internacional San Francisco, y por el movimiento que registraba la delegación, es que se dio este paso legal”, expresó el Ing. Grignola.

Es importante mencionar, que estando ya en ejercicio el corriente año, SENASA recibirá la colaboración del municipio en lo que hace a la parte edilicia y humana, hasta que el presupuesto del próximo año apruebe la construcción de su propia oficina y se disponga del personal necesario y capacitado para cumplir con la función.

El jefe comunal invitó al Ing. Grignola, y a quienes lo acompañaban; el veterinario Eduardo Castro, Ing. Carlos Lobos, la psicóloga Social Nidia Julia, la contadora Inés Parrini, y la veterinaria Adriana Rivero, encargada de la delegación, a que hicieran un recorrido por las instalaciones del Frigorífico o Matadero Municipal que está ubicado en la salida de la zona norte de la ciudad, con el propósito de que observaran las actuales condiciones en las que se encuentra.

“Acompañé al intendente a recorrer el Frigorífico, el cual en apariencias estructurales está en buen estado, aunque se deberían esperar los informes técnicos futuros que se emitirán sobre su posible rehabilitación, o nueva construcción en otra zona de la ciudad, debido a que hoy los controles ambientales son muy estrictos, no como lo eran seguramente antes cuando estaba en funcionamiento; pero eso se lo resolverá de acuerdo a los informes”, comentó Gringnola.

Por último, el Director Regional de SENASA, informó que se trasladó hasta la empacadora de la localidad de Anillaco, donde también aprovechó la visita junto a los profesionales técnicos de la especialidad, para conocer el funcionamiento de la misma.

Te puede interesar