La Secretaría de Seguridad cedió una repetidora VHF al Radio Club Catamarca

“Estamos poniendo en funcionamiento dos grandes herramientas al servicio de la comunidad. Una repetidora para radioaficionados, que tanto compromiso han demostrado; y otra de emergencia para toda la ciudadanía que tenga equipos de VHF”, dijo Marcos Denett.

ACTUALIDAD 28/03/2016

Este mediodía, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, hizo entrega de la posesión de la repetidora VHF que se encuentra en la Casa de Gobierno al Radio Club Catamarca, con el fin de fortalecer la política pública provincial orientada a brindar apoyo a instituciones intermedias avocadas al bien común de la comunidad.

El presidente de la institución, Oscar Hugo Romero, acompañado por el vice Ramón Ángel Arévalo, la secretaria Teresita Salgado y demás integrantes de la comisión directiva, entre ellos el Crio Insp. Daniel Carrizo, recibió con mucho beneplácito esta decisión por parte del titular de la cartera de Seguridad, comprometiéndose a ampliar el equipamiento e instalar nuevas repetidoras, siempre que se encuentren al servicio de los radioaficionados.

“Estamos poniendo en funcionamiento dos grandes herramientas al servicio de la comunidad. Una repetidora para radioaficionados, que tanto compromiso han demostrado; y otra de emergencia para toda la ciudadanía que tenga equipos de VHF”, informó Denett.

Y agregó: “Todos los ciudadanos que posean este tipo de equipos podrán acceder inmediatamente al Comando Radioeléctrico, Bomberos, Defensa Civil, Servicio Penitenciario y Seguridad Vial, para obtener respuestas de manera rápida y efectiva ante cualquier eventualidad”.

Cabe señalar que, de acuerdo al contrato de Comodato rubricado hoy entre ambas partes, la Secretaría de Seguridad le cede al Radio Club Catamarca por el lapso de 3 años, el uso del espacio en dependencias de Radio Gobernación para el funcionamiento de la repetidora, cuyo equipamiento ya se encuentra instalado y funcionando.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.