Lanzaron el programa “Cultura con Vos”

El acto estuvo encabezado por la Gobernadora Lucia Corpacci. La iniciativa tiene distintas alternativas, talleres y actividades, algunas vinculadas a las danzas folklóricas yafrobrasileras.

ACTUALIDAD 29/03/2016

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno se realizó la rubrica de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaria de Estado de Cultura para poner en marcha el programa “Cultura con vos”, iniciativa que consiste en llevar talleristas a los centros vecinales de la ciudad y así, a través de estos, capacitar a los vecinos. La idea nace de “la importancia de coordinar acciones entre los diferentes órganos del Gobierno de la Provincia para así beneficiar a las diferentes asociaciones civiles de Catamarca”.

El acto estuvo encabezado por la Gobernadora Lucia Corpacci, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta; el director de Personas Jurídicas, Enzo Carrizo; demás autoridades del área Cultura y presidentes de centros vecinales de la ciudad Capital.

Para explicar los alcances de la propuesta, la secretaria de Cultura señaló “este programa tiene distintas alternativas, talleres y actividades, algunas vinculadas a la danza como la del profesor Juan Segura con danzas folklóricas, danzas afrobrasileras, y otros talleres que se van a ir repartiendo entre los distintos centros vecinales. Otra actividad se denomina “La música que hermana”, mediante la cual se va organizar eventos en los que puedan participar toda la comunidad, con alguno de nuestros artistas que van a invitar a otros a realizar una tarea vinculada a la expresión artística”.

“Espacio tomado, disculpe las molestias estamos haciendo cultura” es otra acción dentro del programa, en la que “la idea es llegar por asalto a algunos de los lugares que ofrecen los centros vecinales para realizar actividades con la comunidad que puedan ir desde la lectura hasta el teatro, la música y la pintura; y porque no también hacer un relevamiento en nuestros propios barrios sobre aquellos espacios que tienen un valor patrimonial, clubes, la casa de alguna persona destacada, porque esto también tiene que ver con rescatar nuestra identidad y es una tarea que podemos hacer entre todos”, explicó Saseta.

Por ultimo, indicó que otra línea de acción es “ayudar a aquellos músicos que están trabajando en la edición de su primer disco, en la presentación de su trabajo ya sea en los espacios de los centros vecinales o en los espacios de la secretaria”, y agregó “nos interesa trabajar con la gente haciendo alianzas estratégicas con nuestra comunidad, que nos permita que los recursos, que siempre son escasos, se multipliquen y lleguen a la gente”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, sostuvo: “Ahora los centros vecinales van a servir como espacios de expresiones artísticas y culturales a traves de diferentes talleres, y seguramente despertará la vocación cultural de muchos vecinos, encontrarán nuevos artistas y talentos, y para otros, los centros serán un lugar de diversión y encuentro entre los vecinos y la familia”. Seguidamente felicitó a todos los involucrados en la propuesta ya que “estan promoviendo de manera efectiva y gratuita el acceso a los bienes y servicios culturales para todos los vecinos de los barrios de la ciudad capital, y a los presidentes de los centros vecinales por su voluntad y perseverancia para hacer una sociedad más justa”.

Finalmente, el director de Personas Jurídicas, Enzo Carrizo, destacó el trabajo que desde el Gobierno de la Provincia  se impulsa para acompañar la vida institucional de las organizaciones civiles, y sostuvo que esta iniciativa tiene por objetivo brindarles mas herramientas de trabajo para que los centros puedan acercar a los vecinos y realizar actividades con y para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto