Los docentes universitarios paran por 48 horas en todo el país

La medida de fuerza por reclamos salariales se sentía con fuerza en quince provincias, entre ellas Catamarca, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

ACTUALIDAD 29/03/2016

Los docentes universitarios de todo el país realizan este martes y miércoles una huelga en reclamo de mejoras salariales del 45 por ciento e instalarán una carpa frente al ministerio de Educación de la Nación.

La federación gremial Conadu Histórica impulsa el reclamo paritario para el sector y sus bases determinaron un paro de dos días que arranca este martes, mientras que mañana se sumarán con una medida por 24 horas Conadu y Fedun.

La huelga de dos días se sentirá con fuerza en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Corrientes, San Luis, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Este miércoles, al sumarse la Federación Nacional de Docentes Univeristarios (Conadu) y la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la huelga paralizará la enseñanza pública en las instituciones públicas.

En San Luis, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) afirmó en un comunicado que, "en estas horas, el plan de lucha y las exigencias de la docencia universitaria y preuniversitaria han obtenido un primer resultado que es la apertura de la mesa de negociación".

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.