Autoridades de la Confederación Panamericana de Ciclismo en Casa de Gobierno

La gobernadora felicitó a los organizadores del evento y destacó que el deporte es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, además que mostró su reconocimiento al expresar que “estos eventos incentivan el turismo ya que vienen competidores de todo el continente”.

ACTUALIDAD 30/03/2016

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió, esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno, a José Peláez Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) en el marco del XX Campeonato Panamericano de Mountain Bike  que se desarrollará en la Provincia desde hoy hasta el domingo inclusive.

Junto a la Gobernadora estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; El Presente de la Federación de Ciclismo de Montaña, José Martínez; El Presidente de la Comisión de Ciclismo de Montañismo de COPACI; y el Jefe de Prensa de COPACI, José Luís Basulto.

La mandataria felicitó a los organizadores del evento y destacó que el deporte es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, además que mostró su reconocimiento al expresar “Estos eventos incentivan el turismo ya que vienen competidores de todo el continente”, también se refirió a que esta actividad “motiva que muchos niños y jóvenes se interesen por la práctica de esta actividad ya que en Catamarca tendremos a los mejores exponentes de la disciplina”.

Por su parte el presidente de FACIMO agradeció el apoyo del Gobierno Provincial para la realización del evento y fue contundente al señalar que: “Esta es la provincia que más apoya a la actividad en el País y creo que es histórico lo que está haciendo esta Gobernadora en matería de deporte por todos los eventos deportivos que se vienen realizando durante su gestión en diferentes disciplinas”.

Por último el cubano, José Peláez se mostró sorprendido por las bellezas paisajistas que brinda Catamarca, por el buen trato que recibieron desde su arribo y reconoció la preparación para organizar un evento de jerarquía internacional.

El XX Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se correrá  en inmediaciones del Dique el Jumeal, en donde se presentaran competidores de Colombia, EE.UU. Brasil Chile Uruguay, Perú, México, Puerto Rico  y por supuesto de nuestro país. 

El importante evento albergará  a las modalidades de XCO (Cross Country Olímpico), XCE (Cross Country Eliminator) y XCR (Cross Country relevos por equipos), además del 1º Festival Infantil de MTB, sin título Panamericano.

La organización estará a cargo del Club Mountain Bike Catamarca, con fiscalización de la FACIMO y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), y serán de la partida representantes de Federaciones Nacionales del Continente Americano afiliadas a la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.