Se lanzó la etapa 2016 de los PROINTUR

La convocatoria tiene como objetivo el otorgamiento de créditos a empresarios de servicios turísticos del sector privado, a través de un concurso de proyectos para la realización de inversiones que generen nueva oferta turística o mejoren la existente.

ACTUALIDAD 31/03/2016

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca abrió una nueva Convocatoria del Programa “PROINTUR”, que tiene como objetivo el otorgamiento de créditos a empresarios de servicios turísticos del sector privado, a través de un concurso de proyectos, para la realización de inversiones que generen nueva oferta turística o mejoren la existente.

El pasado miércoles 30 de marzo, durante la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la misma, en la sede de Osde, cita en la Av. Ocampo 279 de la ciudad de Catamarca.

Estuvieron presentes directivos y equipo técnico de la Secretaría de Turismo, directivos del Banco de la Nación Argentina, directivos de las Municipales de Capital y del Valle Central, presidentes de diversas Asociaciones del sector privado de Turismo de Catamarca y empresarios del sector.

La Lic. María Leonor Acevedo Corpacci, Directora de Inversiones de la Secretaría de Turismo, comenzó la disertación informando sobre los objetivos, lineamientos, equipo de trabajo al frente del programa, como también las acciones de apoyo y asistencia a los emprendedores que se postulen.

Asimismo dio a conocer las cifras y resultados obtenidos en la Convocatoria 2015, poniendo especial énfasis en la incorporación activa al programa, de las Secretarías y Direcciones Municipales, quienes colaborarán con la Secretaría de Turismo, descentralizando la asistencia y orientación a los emprendedores interesados del interior de la provincia.

La Lic. María Inés Moreno, ejecutiva del Banco de la Nación Argentina, agradeció a la Secretaría por la confianza puesta en dicha Institución, y en la importancia de que todos los organismos públicos y privados ofrezcan herramientas crediticias que satisfagan las demandas financieras de toda la gama de inversores desde los micros hasta los grandes emprendedores.

Por último la Mlga. María Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo, cerró la alocución expresando su agradecimiento al equipo de trabajo que colabora con el programa, al Banco Nación y demás Instituciones participantes, con quienes se acordaron convenios y esquemas de trabajo modelos en la provincia.

Mencionó también los mayores beneficios para los emprendedores logrados en esta Convocatoria, entre los que se pueden mencionar un mayor monto prestable, una tasa de interés altamente competitiva y una mayor eficiencia en los procesos de asistencia y entrega de fondos.

Talleres informativos

Es importante destacar que el programa incluye en esta nueva Convocatoria la existencia de seis talleres informativos que se realizarán en las localidades de Capital (30/03), El Rodeo (31/03), Icaño (1/04), Andalgalá (4/04), Belén (6/04) y Antofagasta de la Sierra (7/04).

Durante la tarde del miércoles 30 de marzo, se dio comienzo al primer taller programado para el sector privado de la ciudad Capital, al que concurrieron alrededor de 60 empresarios e interesados.

El mismo contó con la disertación de un referente técnico del programa, y abarcó todos los aspectos de fondo y forma del mismo, para que los emprendedores puedan comenzar con la formulación de su Idea Proyecto.

Conjuntamente se aprovechó para instruir a los participantes sobre las particularidades del negocio turístico, a fin de que puedan construir su producto contando con algunas herramientas básicas de gerenciamiento.

Terminó la jornada con una amplia participación y preguntas de los asistentes, demostrando con ello el gran interés de los mismos, en las inversiones turísticas en nuestra provincia.

Te puede interesar
Lo más visto