López Rodríguez con las autoridades nacionales del Prosofa

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2016
El titular de la Secretaría de la Vivienda de la Provincia, Dante López Rodríguez, participó ayer de un importante encuentro en el municipio de Saujil, departamento de Pomán.
Saujil III

El titular de la Secretaría de la Vivienda de la Provincia, Dante López Rodríguez, participó ayer de un importante encuentro en el interior catamarqueño, al recibir a las autoridades nacionales del Prosofa (Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del NO y NE argentinos) en el municipio de Saujil, departamento de Pomán.

Actualmente, la Secretaría de la Vivienda está llevando a cabo tres obras con financiamiento del Prosofa. Se trata de la remodelación del servicio de agua potable de Saujil y el mejoramiento del mencionado sistema en la localidad de Tatón, en Tinogasta, y en Los Ángeles, Capayán. Una cuarta obra del Prosofa, en la Villa de Pomán, será licitada en las próximas semanas.

En todos los casos, los trabajos conseguirán la mejora en la calidad, la cantidad y la distribución del agua en esas localidades de nuestro interior. Y la incorporación de la infraestructura estará acompañada por una campaña de concientización sobre el uso del líquido vital en las comunidades beneficiadas.

En la reunión de ayer, que tuvo lugar desde el mediodía en la Municipalidad de Saujil, López Rodríguez estuvo junto a la responsable de obra nacional del Prosofa, Adriana Pedraglio, y la responsable nacional del área social del programa, Laura Pérez. También formó parte del encuentro el ingeniero Claudio Storino, a cargo del Prosofa Catamarca; el arquitecto Andrés Toselli, inspector de obra del Prosofa, y un representante técnico de la firma que está a cargo de los trabajos en Saujil.

Durante la actividad, y ante las autoridades y referentes sociales de esa localidad, se explicaron los alcances del proyecto, que implica la ejecución de una cisterna con capacidad de 100 metros cúbicos (100.000 litros), con filtro. También se lleva a cabo la construcción del sistema de distribución, que consta de la instalación de cañerías y válvulas de regulación, como así también de las conexiones domiciliarias de agua a la red.

Luego del encuentro, López Rodríguez visitó los trabajos que se llevan a cabo en la cisterna, y se interiorizó de los detalles del avance de la obra. Por su parte, los funcionarios de la Secretaría catamarqueña continuaron su recorrido junto a las autoridades nacionales del Prosofa para seguir constatando los avances de los trabajos en Tatón y Los Ángeles, y analizar las posibilidades del inicio las obras en la Villa de Pomán, iniciativa que busca reactivarse a través de una nueva licitación.

Con esta visita, López Rodríguez pudo corroborar los avances de estos trabajos en Catamarca, que como lo señalan los objetivos del Prosofa, “aseguran el acceso de servicios básicos a la población de pequeñas comunidades fronterizas del NOA y NEA a través de asistencia técnica y financiamiento de proyectos para la construcción, ampliación, refacción y equipamiento de agua potable, saneamiento básico, salud y educación”.

 

Te puede interesar