Capacitaron a pequeños productores en estrategias de comercialización

“La idea de estas capacitaciones es brindar herramientas que les permitan crecer en ventas como así también descubrir otras formas de exponer y vender sus productos”, explicó Miriam Corpacci, directora de Capacitación.

ACTUALIDAD 31/03/2016

Como parte de las acciones para la feria “Portal del Emprendedor”, que se realizará el domingo 17 de abril en el Parque Adán Quiroga, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo y de la dirección de Capacitación, impulsó una serie de talleres para emprendedores del Valle Central, con el objetivo de sumar conocimientos para mejorar y optimizar su actividad. En este marco, recientemente se concretó un taller sobre atención del cliente e instalación de los stands, entre otras estrategias de comercialización.

“La idea de estas capacitaciones es brindar herramientas que les permitan crecer en ventas como así también descubrir otras formas de exponer y vender sus productos”, explicó Miriam Corpacci, directora de Capacitación de la cartera social.

El taller fue dictado por el capacitador Gustavo Callafa, que pertenece a las empresas Hamburgo Seguros y Banco Santiago del Estero.

 

Una experiencia

Uno de los participantes de la propuesta fue Carlos Alberto Biava, un productor que vive hace una década junto a su esposa e hija en Nueva Coneta, departamento Capayán, en donde tiene un emprendimiento de yerba mate, hierbas aromáticas autóctonas y un vivero.

El emprendedor valoró los conocimientos que son brindados a través de estas instancias de formación ya que “nos permite tener un panorama más claro de cómo potenciar nuestra actividad, además de constituir una oportunidad de intercambiar experiencias con otros emprendedores”.

Biava contó que inició su actividad con una plantación de tilo y Santa Rita, pero que debido a algunos inconvenientes climáticos, decidió plantar té de burro, tres variedades de menta, melisa y cedrón. Con esas hierbas, elabora una yerba mate compuesta de gran calidad.

Actualmente –comentó- está buscando vender su producto con la marca “Abril”, para lo cual está atendiendo diversas cuestiones de la organización con asesoramiento de la cartera social. “Por eso la importancia de estas capacitaciones, porque nos brindan herramientas para poder vender lo que elaboramos y llevar un ingreso genuino a nuestras familias”, destacó el emprendedor.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.