Obama confirmó que visitará la Argentina en marzo próximo

El presidente estadounidense destacó que Macri "quiere empezar un nuevo capítulo de mejoradas relaciones" bilaterales con el país. También realizará un histórico viaje a Cuba.

ACTUALIDAD 18/02/2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó este jueves que, luego de su histórica visita a Cuba, llegará a la Argentina los próximos 23 y 24 de marzo para mantener su primera reunión con su par Mauricio Macri, sobre quien la Casa Blanca destacó que "quiere empezar un nuevo capítulo de mejoradas relaciones" bilaterales.

"Siguiendo el viaje del presidente a Cuba, él y la primera dama Michelle Obama viajarán a la Argentina", informó la Casa Blanca a través de un comunicado para confirmar la visita, lograda hace diez días luego de intensas negociaciones a cargo de la canciller Susana Malcorra.

La agenda del mandatario estadounidense en Buenos Aires aún no está definida, aunque coincidirá con el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, jornada declarada feriado nacional inamovible durante la Presidencia de Néstor Kirchner y en la que habrá una importante movilización a la Plaza de Mayo para homenajear a los miles de desaparecidos de la dictadura.

Fuentes oficiales señalaron al respecto a NA que la fecha del viaje fue fijada por Washington, puesto que está atada a la histórica visita de Obama a Cuba el 21 y 22 de marzo, la primera de un mandatario norteamericano a la isla desde 1928.

El Gobierno estadounidense subrayó, en tanto, que la Argentina es "un país con un nuevo Presidente, que quiere
empezar un nuevo capítulo de mejoradas relaciones con Estados Unidos", luego de años de tensión con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.