A 20 años de su muerte revivirán a Gilda

Natalia Oreiro se pondrá en la piel de la cantante en una película que comenzará a rodarse el lunes.

ESPECTÁCULOS 01/04/2016

Con dirección de Lorena Muñoz y el protagónico de Natalia Oreiro , el lunes se empezará a rodar la película Gilda, no me arrepiento de este amor, basada en la vida de cantante de música tropical que murió, en pleno auge de su carrera, por un accidente de tránsito en 1996.

El film será una coproducción de Habitación 1520, Telefé, U-Films y como productora asociada, Mamá Húngara y se estrenará el 7 de setiembre de 2016, día en que se cumplirán 20 años del trágico accidente que se llevó la vida de la cantante.


"Hace muchos años que tengo ganas de hacer de Gilda. Muchos directores me lo propusieron, pero no tenían los derechos. Ahora podré cumplir este sueño gracias a que con Lorena conseguimos que Fabricio [Cagnin] -el hijo de Gilda- finalmente consintiera que este es el momento para realizar una película sobre su mamá", contó ayer Oreiro en la presentación del proyecto para la prensa que tuvo lugar en el Teatro Sony.

El proceso para conseguir la aprobación del hijo de la cantante fue iniciado por quien será la directora de la película, quien insistentemente visitó en varias oportunidades al joven para proponerle el proyecto, sin conseguir resultados positivos. Finalmente le escribieron una carta junto con Oreiro, acompañada por una grabación donde la actriz uruguaya interpreta varios temas del repertorio de Gilda. Frente a esto cayeron las defensas del heredero y dio su consentimiento para que se iniciara el rodaje.

Además de Oreiro, trabajarán en la película: Angela Torres, que hará de Gilda adolescente; Lautaro Delgado, que será el marido de la protagonista; Susana Pampin, su madre y Roly Serrano, quien interpretará a "Toti" Gimenez, el representante de la artista fallecida.

La película será presentada a los organizadores del Festival de San Sebastián para que evalúen si califica para participar del mismo. Por otro lado, Oreiro estará acompañada en sus interpretaciones del repertorio de Gilda por los músicos que formaban parte de la banda original que actuaba con la cantante y junto con el film se lanzara un CD con la banda de sonido de la película que editará Sony Music.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.