Aldo Luna y Gustavo Patiño, juntos en un concierto excepcional

La cita es mañana sábado, a las 21,30 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. El evento promete un espectáculo único ya que es la primera vez que el músico jujeño visita la provincia de Catamarca.

ESPECTÁCULOS 01/04/2016

Este sábado 2 de abril se realizará en nuestra ciudad un espectáculo singular. “Aldo Luna & Gustavo Patiño en Concierto”, reunirá a un reconocido músico catamarqueño, uno jujeño y a artistas locales como invitados especiales. La cita es a las 21,30 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

En la oportunidad  el músico, compositor y multinstrumentista catamarqueño, Aldo Luna; recibirá al músico, cantautor, multinstrumentista y compositor jujeño, Gustavo Patiño en un concierto magnífico. Ambos artistas son grandes exponentes del género musical andino y latinoamericano. El evento promete un espectáculo único ya que es la primera vez que el músico jujeño visita la provincia de Catamarca.

Los artistas invitados son la reconocida andalgalense Itatí Álvarez y el músico Fernando Bazán, integrante y líder de la banda de rock alternativo Imploide. El concierto es auspiciado por la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia y la municipalidad de La Puerta.

Trayectoria de los músicos

Gustavo Patiño es un artista que lleva una larga y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional. Intérprete de sus propias canciones, canta y ejecuta una gran variedad de instrumentos musicales, desde los convencionales y actuales (acústicos y electrónicos) hasta aquellos menos utilizados artísticamente, habiendo reproducido algunos ya desaparecidos.

Lleva 15 discos grabados, 1 DVD, varios videoclips y numerosas actuaciones a lo largo y ancho del país. Fue acreedor de varios galardones, entre ellos, el premio ACE a la “Mejor Canción Nacional” 1996 y la Mención Especial a la “Proyección Folclórica” otorgada por la UNESCO 1997. Participó de espectáculos en vivo y grabaciones de placas discográficas de artistas nacionales e internacionales, entre ellos; Shakira, Jorge Rojas, Divididos, Peteco Carabajal, Mercedes Sosa, Raly Barrionuevo, León Gieco, Los Carabajal, Facundo Toro, Los Huayra. Realizó 6 giras por España entre 2002 y 2006. También se presentó en países como Holanda, Francia, Brasil y Chile.

En 2014 lanza su último disco “Viva el Sol de mi Pueblo”. Ese mismo año pone en escena “La Ventana”, espectáculo educativo musical multimedia, dirigido a escuelas primarias y jardines.

El músico catamarqueño, Aldo Luna, será el anfitrión del concierto y también hará presencia en el escenario con su repertorio de “Nostalgias Nativas”, su disco solista lanzado en 2014, como así también, adelantará canciones que formarán parte de la nueva placa discográfica a gestarse muy pronto. Aldo Luna lleva muchos años en el medio artístico musical, conformó varias agrupaciones y en el año 2012 se lanza como solista y empieza a desandar el camino de sus propias composiciones e interpretaciones a través de diversos instrumentos que lo caracterizan musicalmente en el género andino y latinoamericano.

En los años 2014 y 2015 llega a participar y representar a Catamarca en eventos de la provincia de Córdoba, entre ellos, La Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz (2014) y en el Festival “Cosquín le Canta al País” en Noviembre de 2015. En el año 2016 participa de La Chayera – Peña Oficial de la Chaya 2016 en La Rioja. Hace unos meses lanzó su primer videoclip profesional en HD, el cual lo posicionó en el Ranking Internacional de Música Andina que se lleva a cabo en la provincia de Pasco, en Perú.

También su música llega a difundirse y destacarse en la provincia de Tacuarembó, en Uruguay, y últimamente en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto