Confirman dos muertes por dengue en la Ciudad de Buenos Aires

ACTUALIDAD 01 de abril de 2016
Lo informó esta tarde el Ministerio de Salud porteño. Las víctimas fatales se encontraban internadas en el hospital Muñiz.
550609bd85a76.jpg?v1

Dos personas fallecieron con diagnóstico de dengue tras permanecer internados en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó esta tarde el Ministerio de Salud porteño.

A través de un comunicado, la cartera indicó que Laura López, de 47 años y maestra de la Escuela 9 del Distrito Escolar 5, falleció ayer cerca de las 18 tras haber concurrido el miércoles 23 de marzo al Hospital Muñiz con un cuadro febril.

El otro caso es el de un hombre de 49 años que ingresó al Muñiz derivado desde el Hospital Santojani por su cuadro clínico, presentando una fuerte descompensación, y tras permanecer en estado grave en terapia intensiva falleció con diagnóstico de dengue. 

Desde la Asociación Docente nucleada en la CTA Ademys salieron a repudiar las muertes y responsabilizaron al gobierno porteño: "Hoy tenemos que lamentar la pérdida de una compañera. Pero de ninguna manera podemos tolerar la indiferencia del Gobierno de la Ciudad. Desde Ademys venimos exigiendo desde principio de ciclo escolar 2016 'un plan de contingencia para evitar que las escuelas se conviertan en ámbitos de proliferación del mosquito y las enfermedades'".

Te puede interesar