La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación visitó Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a Yael Silvana Bendel. En la reunión también estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Barros.

ACTUALIDAD 18/02/2016

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, recibió hoy en Casa de Gobierno a la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Silvana Bendel, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Barros explicó que se vienen gestionando programas nacionales para la Provincia y destacó que Catamarca es la primera provincia que visita la funcionaria nacional "vino a conocer la información del área que vincula al sistema de prevención, visito el Centro de Inclusión e Integración Comunitaria (CIIC), la Casa Cuna y se interiorizó por como venimos trabajando en la inclusión de nuestros niños y jubilados, por eso llegamos al CIIC en donde llevamos adelante los programas de inclusión para niños y jubilados”.

Por su parte, la secretaria de Niñez se mostró conforme con la reunión que mantuvo con La Jefa de Estado y sostuvo que la idea es "detectar las problemáticas y articular políticas con nación para mejorar la situación de la población” también dijo que se encontró con "una provincia muy linda, con muchas obras para los habitantes y con una descentralización importante que va a facilitar el trabajo de nuestra área”.

Finalmente agregó que, "existe en el Gobierno Provincial mucha predisposición de trabajo para facilitarnos la tarea y por eso queremos profundizar en lo que ya se viene implementando con el sector de Primera Infancia que abarca a la familia en su conjunto”.

Te puede interesar
Lo más visto