Nuevo protocolo de protesta: "Si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar"

Así lo explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien además aclaró que no "se van a prohibir todas las manifestaciones" sino solo aquellas que no hayan sido "programadas", informando su recorrido.

ACTUALIDAD 18/02/2016

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy el nuevo protocolo oficial para protestas y advirtió que si los manifestantes "no se van en 5 o 10 minutos", serán desalojados por las fuerzas de seguridad.

"Si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar", afirmó la funcionaria nacional, luego de que este miércoles se reuniera el Consejo Nacional de Seguridad y aprobara el manual para piquetes.

Luego de que distintos sectores de la oposición cuestionaran el "Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas", que se aplicará mediante una resolución del Ministerio de Seguridad, Bullrich subrayó que "habrá un uso mínimo de las violencia legítima, pero sin armas de fuego".

"No es que se van a prohibir todas las manifestaciones, no se van a prohibir las que estén programadas y se avisa de cuál es el recorrido. Lo que no se va a poder hacer más es decir mi manifestación es cortar Avenida de Mayo y 9 de Julio", explicó la funcionaria.

Detalló que las fuerzas de seguridad no tendrán armas de fuego cuando procedan a desalojar una protesta que haya sido avisada con antelación, aunque eso no ocurrirá si el piquete se produce de forma sorpresiva.

"Si sabemos que van a cortar la Panamericana, la primera línea de agentes tendrán armas no letales", ejemplificó Bullrich y destacó: "A quienes protesten con capuchas y palos se les van a secuestrar los elementos contundentes.
Y si se niegan se los va a detener".

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.