MotoGP: confirman continuidad de fecha argentina hasta 2019

MOTORES 04 de abril de 2016
Casi 137 mil personas asistieron a ver el espectáculo del MotoGP, que generó un impacto turístico de 575 millones de pesos.
Ducati_en_MotoGP_Argentina_2015

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó este domingo la continuidad de la fecha argentina en el calendario mundial de MotoGP por tres temporadas más, tras haber llegado a un acuerdo con la firma organizadora de los grandes premios de la categoría, Dorna Sports.

"El MotoGP se correrá en Argentina hasta el 2019", anunció Santos en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, luego de haber mantenido reuniones en las últimas horas con el CEO de la compañía española Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y con la gobernadora local, Claudia Abdala de Zamora, en esta ciudad.

La tercera visita consecutiva a la Argentina del MotoGP atrajo a casi 137 mil personas al autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, una cifra ligeramente superior a la registrada en 2015, y propició un impacto turístico y económico de 575 millones de pesos, se informó hoy de manera oficial en esta ciudad.

Durante los tres días de actividad en pista asistieron al circuito local 136.969 espectadores, más que los 130.360 que habían concurrido el año pasado a este mismo escenario, con 51.535 aficionados en las tribunas este domingo disfrutando del Gran Premio de la Argentina 2016 de MotoGP, pese a las adversas condiciones climáticas imperantes durante la mañana.

La organización de la carrera reportó de manera oficial que el viernes, en el comienzo de la actividad en pista, ingresaron al autódromo 35.454 personas y el sábado, en otra jornada soledad y con temperaturas calurosas en esta región de la provincia de Santiago del Estero, 49.980 espectadores.

Las tribunas, de todos modos, no se colmaron durante el fin de semana e incluso este domingo podían percibirse algunos claros, sobre todo en las gradas ubicadas en la zona de la curva uno: allí cada localidad costaba 3.200 pesos únicamente el domingo y $3.360 el abono para los tres días de acción en pista.

Por su parte, autoridades nacionales resaltaron la importancia turística y la magnitud del impacto económica generado por la presencia del MotoGP en la Argentina y específicamente en Termas de Río Hondo y en ciudades cercanas, como Santiago del Estero capital y San Miguel de Tucumán.

Te puede interesar