Pondrán en funcionamiento una frecuencia de emergencia de libre acceso

Se prevé ampliar la potencia y colocar un repetidor en el cerro Ancasti para tener una mayor cobertura. “Pretendemos mayor fluidez en las comunicaciones y generar todas las instancias para que el Estado sea cada vez más efectivo”, puntualizó el secretario de Seguridad, Marcos Denett.

ACTUALIDAD 05/04/2016

El secretario de Seguridad, anunció ayer la puesta en funcionamiento de una frecuencia de radio VHF de emergencia, con libre acceso para toda la ciudadanía.

Marcos Denett mantuvo una reunión con los representantes de diferentes instituciones que integrarán esta especie de “comando especial generalizado”, a través del cual la población tendrá mayor participación y mejor respuesta ante distintos requerimientos.

Estuvieron presentes en el encuentro el jefe de la Policía Federal en Catamarca, Olficial Elio Peralta, el director del SAME, Dr. Norberto Bazán, el director de Bomberos, Crio. My. Claudio Lousteau, el director de Comunicaciones de la Policía de la Provincia, Crio. My. Manuel González, el director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Daniel Romero.

“Es una frecuencia de emergencia, que desde lo institucional nos servirá de autocontrol. La idea es que todo aquel que tenga una radio VHF tenga acceso directo a ella”, explicó Denett.

Además, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que “el sector más beneficiado será el de taxis y remises, ya que este nuevo servicio nutrirá de información a nuestro comando”. “En esta la lógica de que a la seguridad la hacemos entre todos, está muy bueno que estemos todos juntos y trabajemos de manera coordinada”, sostuvo.

Cabe señalar que para llevar adelante con éxito esta iniciativa, se prevé ampliar la potencia y colocar un repetidor en el cerro Ancasti para tener una mayor cobertura.

“Es abrir una frecuencia distinta a la del tráfico policial, de emergencias médicas y de bomberos, para el acceso de la ciudadanía”, agregó Denett.

Por otra parte, el secretario de Seguridad adelantó que a pesar de ser de libre acceso, se tomarán los recaudos necesarios. “Solicitaremos los datos principales de la persona, es decir, haremos una base de datos de quienes utilicen la frecuencia, además de las instituciones que formarán parte de esta frecuencia especial”, remarcó el funcionario.

En tanto, los representantes de la Policía Provincial y Federal opinaron que es una medida muy buena. “Le dará una respuesta inmediata a la gente, y los remiseros, además de ser parte se verán beneficiados porque andan todo el día en la calle y conocen todo el movimiento”, expresaron.

“Pretendemos mayor fluidez en las comunicaciones y generar todas las instancias para que el Estado sea cada vez más efectivo y brinde respuestas inmediatas”, puntualizó Denett, quien por último aclaró que cada institución tendrá su base en su dependencia “y nosotros nos haremos cargo de la repetidora que estará funcionando la próxima semana”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.