El municipio de Tinogasta sigue asistiendo a familias en emergencia habitacional

El personal técnico y de albañilería realiza tareas de mejoramiento en sus viviendas, llevando a cabo demolición de muros, perfecciones y cambio de techos. Además, se hacen revoques, contrapisos y colocación de aberturas.

ACTUALIDAD 05/04/2016

Familias de diferentes zonas de la ciudad están siendo asistidas por el municipio, a través de la Secretaria de la Vivienda y del Hábitat Social, área a cargo de Jorge Raúl Martínez, con un plan de trabajo simultáneo de mejoramientos habitacionales.

Los vecinos de los B° La Paz, Los Valdez y Centro que comprenden al ejido municipal, donde el personal técnico y de albañilería, realiza tareas de mejoramiento en sus viviendas, llevando a cabo demolición de muros, perfecciones y cambio de techos, puesta de revoques grueso, construcción de contrapisos y colocación de aberturas.

Es de resaltar también, que en oportunidad de las entregas de asistencias de emergencias habitacionales aún se continúa realizando, algunos beneficiarios no tienen la posibilidad de contratar mano de obra, por tal motivo la Secretaria de la Vivienda le provee al vecino dicho servicio con personal especializado bajo la supervisión del Director de Obra dependiente de ésta Secretaria, el M.M.O Guillermo Varas.

Cabe mencionar que desde la asunción del Intendente Sebastián Nóblega, y desde el momento mismo que fue creada ésta Secretaria de la Vivienda y del Hábitat Social, se confeccionó un registro sobre los relevamientos efectuados en los barrios más humildes, obteniendo de él, datos reveladores como por ejemplo, la asistencia realizada en estos 4 meses de gestión, a un total de 90 familias con distintos problemas habitacionales, con un cociente de 5 habitantes por familias, lo cual hace un promedio de 450 personas asistidas de manera directa.
Comunicado sobre lotes fiscales

Por último, la Secretaria de la Vivienda comunica a los vecinos que NO se están entregando lotes pertenecientes al municipio, debido a que en la gestión anterior. No se dejó constancia administrativa alguna sobre los mismos; lo que SÍ se está realizando en relación a los terrenos, es una base de datos sobre las personas que en su momento fueron beneficiadas con la entrega de terrenos municipales, inclusive, desde gestiones anteriores a la recientemente saliente. Es por ello, que deberán concurrir a la oficina Administrativa de la Secretaria de la Vivienda, sito en planta baja del Municipio, con la correspondiente Constancia y DNI del grupo familiar.

Te puede interesar
Lo más visto