Tinogasta: cargan un silo con maíz forrajero para productores ganaderos 

ACTUALIDAD 05 de abril de 2016
La carga, proveniente de Recreo, beneficiará a aquellos que se dedican a la cría de animales porcinos, a un costo de sólo 2 pesos.
Silo en Santa Rosa

El municipio de Tinogasta, a través de diferentes gestiones realizadas en el Ministerio de Producción de la Provincia, logró obtener la llegada de maíz, que fue descargado en el silo del predio de la Agronomía de Zona, ubicado en el distrito Santa Rosa.

Este beneficio, redundará en los propios productores que inicialmente serán aquellos que se dedican a la cría de animales porcinos, ya que su costo de sólo 2 pesos, es una cifra ínfima, que significa prácticamente el valor de costo para cubrir los gastos de flete y producto.

Es importante recordar lo expresado por el Secretario de Producción del municipio, Ernesto Andrada, quién aclaró que “Este beneficio lo tendrán directamente aquellos productores que se encuentran inscriptos en el Registro Municipal, lanzado hace solo dos meses, por lo tanto continuáremos en la insistencia de convocarlos a los que no lo han hecho aún, para que se acerquen por las oficinas de la Secretaría en el Centro Cultural, a fin de que se registren para obtener todos los beneficios que conlleva estar empadronados”, dijo.

La venta del maíz forrajero proveniente del Departamento Recreo, se hará recién la semana entrante, por cuanto “faltan cumplimentar la carga en el sistema de los recientes productores porcinos inscriptos en el registro, y una vez finalizado este paso administrativo, ya se comenzará con la correspondiente venta. Lo más importante es que ya está el producto que es el maíz forrajero, para que ahora sea aprovechado por nuestros productores”, agregó Ernesto Andrada.

Te puede interesar