Lanzaron la Campaña de Vacunación Antigripal

Fue a través de un acto que se realizó hoy en el Minihospital de Villa Dolores. La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al grupo de riesgo lo conforman niños, embarazadas y mayores de 65 años.

ACTUALIDAD 06/04/2016

El Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Ramón Figueroa Castellanos lanzó esta mañana la campaña antigripal 2016 para toda la Provincia.

El acto se realizó en las instalaciones del Minihospital de Villa Dolores y contó con la participación de la Directora Asistencial del Àrea Programtica Nº 2 la Dra. Adriana Andina; el Director del SAME, Dr. Norberto Bazán; la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Lic. Marirela Vazquez; la Asesora de Gabinete la Dra. Fernanda Rosales Andreotti.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupo de riesgo, conformados principalmente por niños, embarazadas y mayores de 65 años, y al personal sanitario, entre otros grupos de riesgo.

Traslado del SAME

Posteriormente, el Ministro junto al titular del SAME dejaron habilitada la nueva sede operativa del servicio de Emergencia, que funcionará a partir de la fecha en las instalaciones de Hospital de Villa Dolores.

Cabe recordar que la base operativa del SAME con asiento en Valle Viejo, ya venía funcionando y prestando servicios en otro edificio ubicado también en ese Municipio lo que se realizó en la jornada de hoy fue el traslado de la misma a las instalaciones del mencionado nosocomio.

En Bañado de Ovanta

De forma casi simultánea,  el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana en representación del Ministerio dio inició a la campaña de vacunación en Bañado de Ovanta departamento Santa Rosa, acompañado por el Intendente de esa localidad Elpidio Guaraz, funcionarios de cartera Sanitaria, y de la Comuna.

Te puede interesar
Lo más visto