Decomisan productos alimenticios en Copacabana

ACTUALIDAD 07 de abril de 2016
Al procedimiento lo realizó Bromatología Municipal de Tinogasta, luego de que el escuadrón 23 de Gendarmería interceptara un camión que provenía de Belén, sin la documentación correspondiente de la carga.

El viernes pasado, sobre ruta Nacional N° 60, a la altura de la localidad de Copacabana, en el sur departamental, personal del escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, llevó a cabo el control vehicular habitual, con la novedad que un camión frigorífico que procedía desde Belén con destino a Tinogasta, no contaba con la documentación correspondiente, por lo que procedió a su secuestro.

Inmediatamente fue notificada la Dirección de Bromatología municipal, a cargo de Patricia Nieva, quién con personal del área, llevo a cabo la inspección del contenido del camión, dándose con que el transporte no contaba con la habilitación respectiva para transportar sustancias alimenticias, ni con el equipo de frío que debe poseer en estos casos.

Labrada el acta, se informó al Juzgado de Faltas, quién ordenó se procediera al decomiso e inutilización de los productos como quesos, yogurt, mantecas, fiambres, embutidos, levadura y otros; efectuados en la mañana de ayer, en el basurero municipal.

Del procedimiento, participaron la jefa de Bromatología, un testigo y el propietario del camión. Los productos decomisados e incinerados fueron valuados en alrededor de los 60.000 pesos, con pago de multa de aproximadamente 600 pesos.

Te puede interesar