Panama Papers: los tres argumentos en contra de Macri

ACTUALIDAD 07 de abril de 2016
Eduardo Barcesat explicó los motivos contra el Presidente en la oficina de la Proselac. Ayer contó que hoy lo iba a denunciar y hoy la Justicia lo imputó.
panama_papers_macri

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat explicó los argumentos de la denuncia contra el presidente, Mauricio Macri, en la oficina de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en el marco del escándalo que generó la filtración de los Panama Papers. Hoy un fiscal imputó a Macri. Barcesat había adelantado ayer que hoy haría esta denuncia en el Procelac.

"Es por la existencia revelada por esta entrega de documentación del Panama Papers, de laexistencia de entidades off shore en paraísos fiscales", contó en declaraciones a AM 950 Belgrano. Los argumentos.

Según el letrado, los Panama Papers "ameritan investigación por las hipótesis de evasión fiscal agravada para eludir el pago de impuestos y lavado de dinero proveniente de actos ilícitos". "Nadie constituye una sociedad offshore que no sea para un objeto ilícito", advirtió.

Para el constitucionalista, las explicaciones del oficialismo sobre la situación de Macri fueron pobres: "Ni (Elisa) Lilita Carrió ni Franco Macri tienen autoridad para determinar si hay o no una explicación suficiente".

"Tiene que haber una explicación ante la Justicia. Quien tiene plena conciencia de que no ha incurrido en ninguna actividad ilícita lo que hace es una denuncia contra sí mismo para que la Justicia le dé un certificado de buena salud institucional", agregó.

Por otra parte, Barcesat reconoció: "Hay un hilo causal entre la negociación con los buitres y la existencia de fondos y capitales fugados de la Argentina en paraísos fiscales".

En este sentido, afirmó: "Aguardamos la resolución de la Justicia y si corresponde o no que prospere la investigación judicial y el pedido de juicio político ante la Cámara de Diputados".

Te puede interesar