#SuperVacios: exitoso boicot a los supermercados contra la inflación

ACTUALIDAD 07 de abril de 2016
La medida impulsada por los clientes de todo el país en protesta contra los aumentos abusivos comenzó la jornada con los comercios vacíos.
supermercado

El boicot contra los supermercados de todo el país en protesta contra los aumentos abusivos arrancó esta mañana con un notable éxito. Desde Consumidores Responsables realizaron una recorrida por los grandes hipermercados de La Plata y se pudo observar una notoria falta de clientes a pesar de las tentadoras ofertas que estas cadenas difundieron por los principales diarios del país.

"A pesar de las promociones y los altos gastos en publicidad, los consumidores en La Plata estamos haciendo sentir nuestro enojo", expresó en Twitter el titular de la asociación, Henry Stegmayer.

Una recorrida por los principales supermercados de grandes cadenas nacionales localizados en Catamarca permitió observar una importante adhesión a la convocatoria “Súper vacío”, impulsada en la jornada de hoy a través de distintas organizaciones sindicales y de consumidores.

"Esta mañana nos sorprendimos con costosas promociones durante cuatro días. Promociones que anteriormente se pautaban para los días sábado y domingo, ahora las extendieron hasta el jueves. Eso demuestra que el poder de los consumidores sigue vigente más que nunca", agregó.

En este marco, el presidente de Consumidores Responsables se mostró sorprendido ya que “en estos días hemos recibido numerosas adhesiones, de partidos políticos, movimientos sociales o de la Federación Agraria que nos aporta un montón de datos contundentes sobre la diferencia entre el precio que reciben los productores regionales y el que pagamos los consumidores".

“Está bueno que los consumidores tomemos conciencia de que hoy estamos por lo menos poniendo un granito de arena para esta discusión y que demostremos que no nos da lo mismo que el producto que ayer estaba cinco pesos, hoy está siete”, explicó.

Asٌimismo, Stegmayer dijo que “el mensaje es claro y es doble: es a los que forman precios pero también es al Gobierno Nacional que tiene que tomar alguna medida, que tiene que aplicar alguna de las leyes existentes para poner freno a los aumentos”.

En Catamarca

En Catamarca se observó una importante adhesión a la convocatoria “Súper vacío”, impulsada  a través de distintas organizaciones sindicales y de consumidores.

Entre las 10 y las 12 horas, las playas de estacionamiento de dos de esos hipermercados de la Capital mostraban esta mañana importantes espacios, calculados en más del 80 por ciento de sus superficies sin ocupación de vehículos, estimaron promotores del reclamo.

Y agregaron: "Igualmente las líneas de cajas no registraban las habituales filas de clientes, para cumplir con el pago y retiro de las mercaderías adquiridas", indicaron, remarcando que es más, en uno de esos locales, que también disponen de dos ventanillas para el pago de facturas por servicios, impuestos u otros tipos de planes, había más gente cumpliendo con esos trámites, que potenciales consumidores recorriendo la zona de góndolas".

Finalmente, opinaron que no alcanzó con toda la publicidad de las grandes ofertas y promociones que hicieron por los diarios. "Sigamos así todo el día sin comprar en los hipermercados, para demostrar nuestro descontento con los aumentos abusivos, especulativos e injustificados de los precios”, expresaron.

Te puede interesar