Positiva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Lo asistentes, entre ellos, el ministro de Salud, el secretario de Seguridad, el administrador de Vialidad Provincial y representantes de municipios y otros organismos, coincidieron en la necesidad urgente de tomar "medidas duras" para aquellos que no respeten las normas de tránsito vigentes.

ACTUALIDAD 07/04/2016

Con resultados altamente satisfactorios, esta mañana se concretó la segunda reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial en las instalaciones de Vialidad Provincial.

Encabezado por el secretario de Seguridad, Marcos Denett, el encuentro contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Solano Naranjo,  el director de Emergentología del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Dr. Fernando Soberón, y representantes de varios municipios, además de organismos gubernamentales y no gubernamentales.

“Siempre estuvimos preocupados por la accidentología. La sociedad no está acostumbrada a respetar las normativas, y por ello debemos interactuar con los municipios, ya que nunca bajaremos las alarmantes cifras si no hacemos respetar las normas. Nuestro compromiso debe ser salvar vidas”, manifestó Naranjo.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud propuso tomar medidas duras y concientizar. “Debemos organizarnos y ser inflexibles a las norma”, expresó Figueroa Castellanos.

En tanto, el subsecretario de Seguridad del municipio de Valle Viejo, Eduardo Sarquis, destacó la importancia de la reunión y aclaró que “todo será un éxito si trabajamos con responsabilidad y coherencia”. “Los intendentes tienen que tomar la decisión política de hacer cumplir las normas”, agregó.

Al concluir la reunión, los asistentes firmaron el acta constitutiva y se comprometieron a que en la próxima convocatoria, se avanzará en la presentación de proyectos para implementar acciones concretas en el corto plazo.

“Estamos en condiciones de diseñar en conjunto las políticas de Estado en materia de seguridad vial en la provincia. Tenemos que trabajar pensando en el otro y no podemos permitir que sigan ocurriendo fatalidades. La única forma de corregir es a través del rigor del orden. Saldremos a las calles y rutas a hacer estrictos operativos sin dejar pasar nada” afirmó Marcos Denett.

Por último, el secretario de Seguridad adelantó que los municipios contarán con todo el apoyo necesario para llevar adelante las medidas. “Lo haremos mediante convenios con otras instituciones como la Policía y Gendarmería, porque nosotros no tenemos ningún compromiso político que no sea más que brindarle seguridad a la provincia”.

Visita de Nación

La reunión contó además con una breve participación del director de Campañas y Talleres de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo Lafferriere quien por gestiones realizadas por el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Romero,  arribó a Catamarca para mantener diferentes contactos y tomar nota de los distintos requerimientos y colaborar con la provincia.

“He mantenido reuniones y en próximamente volveremos con varias capacitaciones para autoridades y escuelas. Tenemos una mirada federal así estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.