Copa Argentina: estos son los cruces de primera fase

River y Boca, que están en los extremos opuestos del cuadro, debutarán ante equipos de Venado Tuerto y Santiago del Estero, respectivamente.

DEPORTES 07/04/2016

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Güemes de Santiago del Estero son los equipos que subirán a la cartelera principal del fútbol local cuando comience a disputarse la fase final de la Copa Argentina 2015/2016, ya que serán los rivales de River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

Boca, actual campeón del certamen, arrancará la defensa del título frente al conjunto santiagueño que milita en el torneo Federal A. El rival de River, Rivadavia de Venado Tuerto, juega en el Federal B. La Copa Argentina otorgará una plaza en la Libertadores 2017.

El sorteo del cuadro de los 32avos de final realizado este jueves determinó, además, que San Lorenzo debutará ante Unión de Sunchales; Racing lo hará con Gimnasia y Tiro de Salta e Independiente frente a San Telmo. 

La séptima edición de la Copa Argentina contará con la participación de 64 clubes, divididos en 30 de Primera División, doce de la Primera B Nacional, 11 de la fase Preliminar Regional y 11 de los clubes de las divisiones del Ascenso. La fecha de comienzo sería a fines de abril, lo que se definirá en las próximas horas.

Huracán y Arsenal, campeones en 2013 y 2012, enfrentarán a Central Córdoba de Rosario, de la primera C, y Talleres de Remedios de Escalada, de la primera B Metropolitana, respectivamente.

En otros cotejos destacados, el subcampeón de las últimas dos ediciones, Rosario Central, jugará con Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que Talleres de Córdoba, el líder d ela B Nacional, enfrentará a Defensa y Justicia.

Lo más visto