Comienza el Festival de la Algarroba y el Chulingo 2016 en Santa María

ESPECTÁCULOS 08 de abril de 2016
El tradicional evento se desarrollará este fin de semana en la Escuela Provincial Nº 363 de la localidad de El Puesto.
WP_20150410_013
La edición del festival fue un éxito el año pasado.

Desde hoy y hasta el domingo, en la Escuela Provincial Nº 363 de la localidad de El Puesto, se desarrollará la VII edición del Festival Educativo, Cultural y Folclórico de la Algarroba y el Chulingo 2016.  

Durante la primera jornada  se concentrarán actividades educativas con la participación de alumnos de distintas escuelas invitadas y la realización de talleres organizados por docentes de la institución anfitriona, mientras que mañana sábado se concretará la visita de distintas autoridades, vecinos y visitantes. En tanto, el domingo, será el festival folclórico popular.

El evento, que año tras año viene incrementando la participación y expectativa de no tan solo santamarianos, sino también de pobladores de todo el valle, sirve para rescatar costumbres ancestrales, que se consideraban al borde de la desaparición.

Además, la experiencia de tomar a la algarroba, fruto autóctono del lugar y alimento primario de los antiguos pobladores vernáculos, demuestra cómo en siglos pasados la algarroba era utilizada para la elaboración de alimentos del mas variado gusto a lo que se le suman nuevos productos elaborados de forma artesanal como por ejemplo: el patay (harina de algarroba a media cocción) scones, pizzas, facturas, chulingo (especie de caramelo o dulce sólido), entre otros. Pero el cierre le otorgará como siempre el marco festivo al compás de la música y danza nacional.

Te puede interesar