Según Autoconvocados de la Salud, el paro de ayer tuvo una "alta adhesión" 

ACTUALIDAD 08 de abril de 2016
"El balance fue positivo, porque la adhesión fue altísima, en el Valle Central fue de un 100% y en el interior fue del 90%", señaló José Traverso, referente del grupo.
Jose Traverso (3)
José Traverso.

El referente de los Autoconvocados de la Salud, José Traverso, afirmó que la adhesión que tuvo el paro realizado este jueves fue del 100% en el Valle Central y del 90% en el interior.

"El balance fue positivo, porque la adhesión fue altísima, en el Valle Central fue de un 100% y en el interior fue del 90%. Ahora se decidió hacer un paro de 48 horas para la semana que viene, miércoles y jueves, y es día además habrá cortes de calles”, explicó.

En cuanto al reclamo de incremento salarial, Traverso dijo que aún no tuvieron respuesta por parte del Gobierno. Y recordó que  el petitorio presentado a las autoridades consta de 11 puntos, "hay tres que son centrales: el reclamo, aumento de presupuesto para Salud y solución para los trabajadores precarizados".

Finalmente, Traverso señaló: "Aceptamos el 30% (de aumento salarial) en negro y sin techo; aceptamos también los $1000 en abril, pero lo que no aceptamos es que se pague tan distante entre una fecha y otra".

Te puede interesar