Según Autoconvocados de la Salud, el paro de ayer tuvo una "alta adhesión" 

"El balance fue positivo, porque la adhesión fue altísima, en el Valle Central fue de un 100% y en el interior fue del 90%", señaló José Traverso, referente del grupo.

ACTUALIDAD 08/04/2016

El referente de los Autoconvocados de la Salud, José Traverso, afirmó que la adhesión que tuvo el paro realizado este jueves fue del 100% en el Valle Central y del 90% en el interior.

"El balance fue positivo, porque la adhesión fue altísima, en el Valle Central fue de un 100% y en el interior fue del 90%. Ahora se decidió hacer un paro de 48 horas para la semana que viene, miércoles y jueves, y es día además habrá cortes de calles”, explicó.

En cuanto al reclamo de incremento salarial, Traverso dijo que aún no tuvieron respuesta por parte del Gobierno. Y recordó que  el petitorio presentado a las autoridades consta de 11 puntos, "hay tres que son centrales: el reclamo, aumento de presupuesto para Salud y solución para los trabajadores precarizados".

Finalmente, Traverso señaló: "Aceptamos el 30% (de aumento salarial) en negro y sin techo; aceptamos también los $1000 en abril, pero lo que no aceptamos es que se pague tan distante entre una fecha y otra".

Te puede interesar
Lo más visto