Jalil: “Queremos que funcione un escuela de arte en el edifico del Concejo Deliberante”

El intendente capitalino anticipó la construcción de un nuevo edificio municipal. "El CD también será trasladado, aunque aún falta definir el nuevo espacio. "Necesitamos la autorización de un préstamo por 100 millones de pesos para empezar a trabajar”, dijo.

ACTUALIDAD 09/04/2016

En el marco de la presentación del programa “El Concejo y la gente”, que tuvo lugar hoy con la presentación de obras de Miriam Constán y Ricardo Valdéz, el intendente de la Capital, Raúl Jalil adelantó que va a empezar a trabajar en la construcción del nuevo Edificio Municipal y el Concejo Deliberante que también será trasladado, aunque aún falta definir el nuevo espacio.

“La idea que tenemos en el proyecto del plan estratégico de la ciudad es que el Concejo sea trasladado en algún momento. Nosotros en la próxima semana vamos a ingresar al Concejo Deliberante una autorización por préstamo de 100 millones de pesos, con la cual la idea es empezar a trabajar en la construcción del Edificio Municipal y del Concejo Deliberante”, explicó el intendente capitalino.

“En las oficinas del Concejo, se construiría una Escuela de Arte, que funcionaría al lado del Museo Caravati. Es una idea que está proyectada y espero que se pueda cumplir en el transcurso de mi gestión”, dijo.

El intendente de la comuna, manifestó que espera que se abran los mercados internacionales y que el municipio está en condiciones de empezar las obras porque no existe ninguna deuda”. “Desde que asumí siempre pagamos todo”, aseguró.

En la próxima semana el mandatario visitará el Municipio de Malvinas Argentinas para observar el predio  del Edificio Municipal y el Concejo Deliberante.

"El Concejo y la gente"

Es una nueva iniciativa del Concejo Deliberante para promover muestras de artistas emergentes, que comenzó hoy con dos consagrados como Constán y Valdéz. Cada viernes, además, habrá una muestra de artesanos en el patio del Concejo y jornadas de ajedrez en el SUM.

Te puede interesar
Lo más visto