El hospital de Andalgalá cuenta con una ambulancia nueva

ACTUALIDAD 09 de abril de 2016
La flamante unidad fue adquirida con fondos de Desarrollo Municipal. El Jefe del Área Programática N° 9, dijo que “esto contribuirá a mejorar las prestaciones del servicio de emergencia médica cuando se necesiten movilizar pacientes que requieran atención en nuestro hospital o centros de mayor complejidad".
ambulancia andalgala

Ayer, las autoridades del Hospital “José Chain Herrera” recibieron de la Municipalidad de Andalgalá, en calidad de donación, una ambulancia 0 Km totalmente equipada. La unidad fue adquirida con fondos de Desarrollo Municipal y entregada en un acto público que se realizó en la Plaza 9 de julio de la ciudad.

El Dr. Adolfo Ávila, Jefe del Área Programática N° 9, agradeció el aporte al nosocomio que conduce. “Esto contribuirá a mejorar las prestaciones del servicio de emergencia médica cuando se necesiten movilizar pacientes que requieran atención en nuestro hospital o centros de mayor complejidad", expresó

Además, el facultativo recordó que "en junio del año pasado recibimos, por gestiones del Gobierno de la Provincia el nuevo hospital equipado con mobiliario y aparatología médica que permite ir mejorando a través del tiempo la calidad de la atención que se le brinda al vecino".

Por su parte, el intendente Alejandro Páez agradeció el aporte de los diferentes espacios públicos y políticos para que la ambulancia sea una realidad para el departamento. “Este bien común que hoy adquirimos va mas allá de personalismos, de egocentrismos, de cuestiones políticas superfluas que debemos superar y es así como se pudo acceder a esto, y lógicamente hoy es una realidad”.manifestó.

Cabe señalar que las derivaciones, actualmente se estaban realizando con una ambulancia que pertenece al SAME, unidad que volverá a su lugar de origen.

Te puede interesar