Fiestas Marianas: siguen llegando peregrinos para la Procesión de mañana

ACTUALIDAD 09 de abril de 2016
Muchos fieles están arribando a Catamarca bajo la lluvia, con motivo de las Fiestas Marianas. Las reservas hoteleras están cubiertas para este fin de semana en un 70 % y en el Hospedaje del Peregrino ya no hay plazas disponibles.
peregrinos
Foto gentileza: R. Fernández.

Con motivo de concretarse mañana la Solemne Procesión en honor a la Virgen del Valle, y a pesar de la persistente lluvia, continúan arribando a la provincia muchos grupos de peregrinos provenientes de San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y La Rioja, entre otras provincias.

Según se informó, las reservas hoteleras están cubiertas para este fin de semana en un 70 % y en el Hospedaje del Peregrino ya no hay plazas disponibles.

La Gruta de la Virgen del Valle es uno de los santuarios elegidos por los fieles visitantes.

La Procesión de la Virgen comenzará mañana a las 18.30 y el recorrido será desde la Catedral, por las calles Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Cabe señalar que este será un año especial para los devotos ya que, al margen de la celebración de las Fiestas Marianas, también se conmemora el 125º aniversario de la Coronación Pontificia y el centenario de la inauguración del Camarín de la Virgen.

Te puede interesar