Los Clippers cortaron con la racha triunfal de San Antonio en la NBA

Sin Prigioni, el conjunto de Los Angeles se impuso 105-86 frente a los Spurs.

DEPORTES 19/02/2016

El inicio de la segunda mitad de la temporada de la NBA comenzó de la mejor manera para Los Angeles Clippers, que se quedaron con el duelo ante San Antonio Spurs, a los que vencieron por 105-86 al completar un gran cuarto periodo.

Paul fue el líder del ataque balanceado de los Clippers tras aportar un doble-doble de 28 puntos y 12 asistencias, a pesar de que horas antes del partido había asistido en Oklahoma City al funeral de Ingrid Williams, la esposa del entrenador asistente de los Thunder, Monty Williams. El partido se disputó en Los Ángeles.

Junto a Paul, el escolta reserva Jamal Crawford logró 19 puntos que lo dejaron como el segundo máximo encestador, mientras que el titular J.J.Redick consiguió otros 17 tantos. Aunque los Clippers vieron como una ventaja de 20 puntos que llegaron a tener en la primera mitad al principio del cuarto periodo se quedó en cinco, su reacción posterior fue demoledora.

Paul anotó 18 puntos en el cuarto periodo y dio asistencias decisivas en los triples de Crawford, además de otro mate monumental del pívot DeAndre Jordan, que cambiaron la historia del partido y aseguraron la victoria de los Clippers (36-18), la octava en los últimos 10 partidos disputados.

Los Spurs (45-9), que rompieron una racha de seis triunfos consecutivos, tuvieron al base francés Tony Parker como el líder del ataque al conseguir 14 puntos. West y el ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguieron 12 y 10 tantos, respectivamente, para ser los otros dos jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

No jugaron Manu Ginóbili, quien se recupera de la lesión testicular ni Leonard. Ayer además, Cleveland Cavaliers venció a Chicago Bulls por 106-95 y Washington Wizards derrotó 103-89 a Utah Jazz.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.