El Gobierno entregó viviendas a familias y científicos del CONICET


El Gobierno de Catamarca, liderado por el gobernador Raúl Jalil, entregó 30 nuevas viviendas a familias catamarqueñas y científicos del CONICET en un acto emotivo. La iniciativa, financiada con fondos provinciales, se llevó a cabo en un contexto económico desafiante, y cuatro de las viviendas fueron destinadas a científicos del CONICET que se radicarán en Catamarca para desarrollar investigaciones en diversos sectores productivos y científicos de la provincia.
El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, destacó el esfuerzo realizado por la provincia para construir las viviendas en medio de la crisis económica y sin apoyo del Gobierno nacional. Además, resaltó la importancia de la llegada de los investigadores del CONICET, señalando que su presencia contribuirá al desarrollo local con su conocimiento.
El presidente del CONICET, Daniel Salamone, elogió el compromiso de la provincia y la Universidad Nacional de Catamarca para atraer talento científico al interior del país, y expresó su esperanza de que los investigadores puedan avanzar con sus proyectos y disfrutar de su nueva etapa en Catamarca.
Una de las beneficiarias, Melisa de Varela, compartió su emoción al recibir la vivienda, expresando su felicidad porque sus siete hijos podrán criarse en un hogar propio.