En el marco de la implementación del Plan de Infraestructura Deportiva, el Gobierno de la provincia, con el gobernador Raúl Jalil a la cabeza, inauguró un complejo deportivo en el predio del Sindicato de Luz y Fuerza. El acto contó con la presencia de funcionarios, afiliados y autoridades nacionales del gremio.
Acompañado por el ministro de Gobierno, Fernando Monguillot, la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria, la intendenta Susana Zenteno, y el secretario de Deportes, Guillermo Perna, el gobernador encabezó el acto en el cual se destacaron “el valor del deporte como sostén de la comunidad, herramienta de integración social y espacio de contención para niños, niñas, adolescentes y personas mayores”.
La intervención en el Sindicato de Luz y Fuerza consistió en la construcción de un playón cerrado de 800 m² para la práctica de básquet, fútbol y vóley, con piso de hormigón alisado, pintura y demarcación de canchas. También se incorporaron baños, vestuarios, cantina, iluminación y veredas perimetrales exteriores.
Banda de Varela
Por otra parte, el mismo lunes por la tarde quedaron inauguradas las obras de remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Banda de Varela, una institución de gran importancia en la zona. Según fuentes oficiales, “su renovación permite optimizar las instalaciones y fortalecer el trabajo de los profesionales”. Las obras incluyeron la renovación de la instalación eléctrica, la reparación y reemplazo de paredes y cielorrasos, el cambio de mesadas y bachas, la construcción de un nuevo baño, la ampliación de una galería de ingreso y el resguardo para ambulancia, además de nuevas rampas de ingreso, veredas exteriores, rejas y muros medianeros, entre otras mejoras.