En un encuentro bilateral en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le brindó su respaldo a Javier Milei, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Durante la reunión, que se desarrolló en el marco de la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el republicano calificó al libertario como “un líder verdaderamente fantástico y poderoso”.
El encuentro entre ambas delegaciones duró 20 minutos. En el transcurso de la reunión, Trump expresó su voluntad de reunirse con Milei y destacó su “trabajo fantástico”. “Haré algo que no suelo hacer, le daré mi total apoyo como Presidente”, sostuvo el republicano. En un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, la red social que preside, Trump le aseguró a Milei que “nunca los defraudará”.
En un video que fue difundido por la administración libertaria, se escuchó al republicano decir: “Tiene una elección pronto y estoy seguro de que le irá bien, pero ahora espero que esto lo asegure. Gente de Argentina, lo estamos respaldando al 100%. Creemos que está haciendo un trabajo fantástico”. El presidente estadounidense también se refirió a la herencia que recibió la actual gestión y afirmó que “heredó un desastre y lo que ha hecho para arreglarlo es bueno”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, que integró la delegación argentina junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, calificó el encuentro de “emotivo” e “histórico” y reveló que Trump “no pidió nada a cambio”. El titular del Palacio de Hacienda responsabilizó a la oposición por “la tensión cambiaria registrada durante los últimos días”, y afirmó que el mandatario estadounidense coincidió en su mirada. “Estaba muy en tema de que era un ataque de la izquierda, lo tenía clarísimo. Repitió lo que escucharon, que el Presidente estaba haciendo un trabajo fantástico y que la Argentina por el buen camino”, insistió Caputo.