París en llamas: las imágenes más impactantes de los incidentes de los Chalecos Amarillos

Galerías de fotos 01 de diciembre de 2018
Una nueva manifestación de los "chalecos amarillos" terminó en disturbios con unos 1.500 alborotadores que las fuerzas de seguridad no logran controlar.
Ver galería chalecos amarillos Paris 1
1 / 10 - Fotos: AFP/EFE.

El tercer sábado de protestas en Francia contra el alza de impuestos al carburante y el encarecimiento del coste de vida convirtió París en el escenario de una inédita revuelta con barricadas, incendios y destrozos públicos en el centro de la capital francesa.

Pese a que las cifras del Gobierno apuntan a una participación menor que en las concentraciones del 17 y el 24 de noviembre -esta última protagonizada también por las escenas violentas en los Campos Elíseos-, la magnitud de altercados y el número de detenidos (224 en París a las 14.30) evidenciaron la radicalización del movimiento.

Unos 75.000 manifestantes en Francia hoy, según el Ministerio del Interior, frente a los 282.000 del 24 de noviembre y los 106.000 del primer sábado de protestas.

Sin embargo, el número de detenidos superó con creces el de toda la jornada del sábado anterior -103-, y más de 80 personas resultaron heridas, entre ellas 14 policías.

Te puede interesar