Jalil busca inversiones en Nueva York: reuniones clave con empresarios y estudios


En el marco de una misión a Estados Unidos financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso y el Cónsul General de Argentina en Nueva York, Gerardo Diaz Bartolomé, mantuvo reuniones con inversores actuales y potenciales, así como con estudios locales especializados en la industria minera y energética.
Durante el primer día de su agenda en Nueva York, las autoridades provinciales se reunieron con representantes de importantes firmas como Linklaters LLP, Holland & Knight y Freshfields, con el objetivo de presentar las oportunidades de inversión en Catamarca y detallar los planes económicos-comerciales de la provincia.
En un clima que se describió como "muy auspicioso", se destacaron las ventajas competitivas de Catamarca, especialmente en el sector minero, donde la provincia se posiciona como el principal productor de cobre y litio del país. Además, se presentaron las posibilidades de inversión en otros sectores como la producción olivícola y hortícola, y en minerales preciosos como la rodocrosita, de la cual Catamarca es el único productor a nivel mundial.
La misión, financiada por el CFI, busca fortalecer los lazos con inversores extranjeros y promover el desarrollo económico de Catamarca.